martes, 10 de abril de 2018

Notícies dimarts 10 d'abril: Hallado en Arabia Saudí el fósil de ‘Homo sapiens’ más antiguo de Asia. FameLab España tiene ya a sus ocho finalistas. La energía solar generó más electricidad que los combustibles fósiles en 2017. La contaminación atmosférica causa más de 10.000 muertes al año en España. Los ‘catastróficos’ planes de Etiopía para el Nilo egipcio. Estudio revela que la vida social de las plantas es clave para la biodiversidad. Una rara especie de ciervo vuelve a su hábitat natural en China. Primera celulosa fotónica iridiscente con aplicaciones ópticas. La morfología nubosa de Venus. La cascada de un kilómetro de altura que devolvió el agua al Mediterráneo. La expresión de las cejas, clave en la supervivencia humana. Virus ‘defectuosos’ para frenar la evolución del VIH. Revelan como se dispara la resistencia a los antibióticos en una agresiva bacteria.

Hallado en Arabia Saudí el fósil de ‘Homo sapiens’ más antiguo de Asia 



FameLab España tiene ya a sus ocho finalistas 




3 sencillos experimentos que muestran algo de tu cuerpo que quizás no sabías 













La predicción del tiempo en la Feria de Abril de Sevilla de 2018 








Hui: La energía solar generó más electricidad que los combustibles fósiles en 2017; Costa Rica lanza una política de cambio climático según el Acuerdo de París; Una coalición de ciudades impulsará los retos del desarrollo sostenible; La contaminación atmosférica causa más de 10.000 muertes al año en España; Los episodios de blanqueamiento reducen la diversidad de los peces de arrecifes; Los ‘catastróficos’ planes de Etiopía para el Nilo egipcio; Sigue descontrolado un gran incendio en una reserva biológica de Nicaragua; Estudio revela que la vida social de las plantas es clave para la biodiversidad; Microorganismos del propio suelo para recuperar tierras contaminadas; Incrementar las infraestructuras verdes, alternativa para las ciudades en zonas áridas; Uno de cada cinco tramos de carreteras andaluzas es de alto riesgo para el lince ibérico; Una rara especie de ciervo vuelve a su hábitat natural en China; Los expertos estiman que la Cordillera Cantábrica acoge ya a más de 300 osos; The Island Named After a Satellite; Más de 300 trabajadores del INIA denuncian su situación “dramática”; Nuevo paso hacia la producción masiva y sostenible de hidrógeno; Primera celulosa fotónica iridiscente con aplicaciones ópticas; Comprobaciones experimentales de la relatividad general (y 2); Matemáticas fáciles… en el teléfono móvil; La curva que logró un gol histórico a 40 metros


Qué son y cómo funcionan los Stingrays, los misteriosos aparatos espía para rastrear teléfonos móviles; La morfología nubosa de Venus; ExoMars, listo para comenzar la misión científica; Las Galaxias "afinan sus instrumentos musicales"


Colonias espaciales en la Luna, la realidad que diseña Japón para 2030; La cascada de un kilómetro de altura que devolvió el agua al Mediterráneo; La expresión de las cejas, clave en la supervivencia humana; Estas herramientas de hace 90.000 años no las construyó nuestra especie; La momia faraónica que grita; Patagonia, gran continuidad genética en los últimos 1.000 años; Virus ‘defectuosos’ para frenar la evolución del VIH; Revelan como se dispara la resistencia a los antibióticos en una agresiva bacteria; ¿Un antibiótico eficaz frente a los virus?; Los hombres que rechazaban los órganos de las mujeres; Adiós a los molestos pinchazos, un parche detecta los niveles de glucosa en personas con diabetes; La acrilamida: la sustancia cancerígena que ha puesto en jaque a Starbucks está en casi todo lo que comemos; Paleodieta: ¿lo primitivo es saludable?; i Qué le pasa a tu cuerpo cuando trabajas en el turno de noche.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario