martes, 24 de abril de 2018

Notícies dimarts 24 d'abril: El proyecto para secuenciar el genoma de todas las especies del planeta. Adela E. Ringuelet: una argentina paseando junto las estrellas. Una década de la vacuna contra el virus del papiloma humano: desmontando mitos. Los microplásticos del Ártico provienen de la pesca y del basurero del Pacífico. La modificación genética, clave para conservar los corales. Encuentran el mayor mosquito del mundo, con 11 cm de envergadura, en China.Nueva forma de interactuar con la materia mediante el control de la luz. Confirmado: Urano huele a huevos podridos. Así sobrevivieron los neandertales en el centro de la Península. Las dos especies de monos que llevan cientos de años apareándose en Tanzania con descendencia fértil. Un soldado estadounidense recibe el primer trasplante de pene y escroto del mundo. La ciencia explica por qué los niños son incansables.

El proyecto para secuenciar el genoma de todas las especies del planeta 



Adela E. Ringuelet: una argentina paseando junto las estrellas 

Estos son los 13 nuevos geoparques mundiales de la Unesco 



Una década de la vacuna contra el virus del papiloma humano: desmontando mitos 






¿Qué clima tendríamos si la Tierra girara al revés? 




Hui:


Los microplásticos del Ártico provienen de la pesca y del basurero del Pacífico; El Gran Parche de Basura del Pacífico, más grande de lo que se creía. Parte II; El enigma que cautivó al biólogo panameño Juan Carlos Villarreal e hizo que se fuera a vivir al Ártico; La modificación genética, clave para conservar los corales; España tiene un millón y medio de empleos en riesgo por la transición energética; Es el momento de que África apueste por las renovables, dicen premios Goldman




Ecologistas rechazan reapertura Mina Aznalcóllar para no repetir desastre; Descubren unas hormigas «bomba» que explotan ante el enemigo; Encuentran el mayor mosquito del mundo, con 11 cm de envergadura, en China; Estos son los municipios de Valencia donde se localizan las plagas de mosquitos tigre; Esa pesadilla científica llamada mineralogía; Nueva forma de interactuar con la materia mediante el control de la luz; ¿Los robots deben tener un estatus legal específico?; Confirmado: Urano huele a huevos podridos; Sun Sends an Early Earth Day Greeting; Así sobrevivieron los neandertales en el centro de la Península; La famosa colección de fósiles de Charles Darwin está siendo escaneada y revisada; El frío aumenta el tamaño de la caja torácica de los humanos; Las dos especies de monos que llevan cientos de años apareándose en Tanzania con descendencia fértil; Nueva pista de investigación oncológica y geriátrica; ¿Son fiables las ‘apps’ de cáncer de mama?


Un soldado estadounidense recibe el primer trasplante de pene y escroto del mundo; Venezuela registra el mayor incremento de los casos de malaria en el mundoi La ciencia explica por qué los niños son incansables.












No hay comentarios:

Publicar un comentario