viernes, 13 de abril de 2018

Notícies divendres 13 d'abril: Yuri Gagarin y el día que salimos al espacio. Selene Fernández Valverde: escudriñando los secretos de la genómica. La Organización Meteorológica Mundial retira 4 nombres de huracanes de la lista de 2017. Cómo afecta a la vida en el planeta que la Corriente del Golfo registre su menor velocidad en 1.000 años. Peligra el Triángulo de Coral, el lugar más biodiverso del planeta. Una mayor diferencia entre sexos aumenta el riesgo de extinción. El color oscuro del plumaje limita la distribución espacial de las aves. Cómo aprovechar la lluvia y el rocío para ahorrar agua. Logran, por primera vez, un atisbo de la cuarta dimensión en laboratorio. Máquinas ‘inteligentes’ reconocen gestos humanos en imágenes grabadas. Kubrick, Nemo y Dorothy inspiran nuevos nombres en una luna de Plutón. Hallan en Eritrea restos fósiles de 1,5 millones de años. Descubren el verdadero color de una mariposa de hace 200 millones de años. Un nuevo modelo tumoral acelera el tratamiento del cáncer. A la caza de la huella oculta del alzhéimer incipiente.




Ayer se celebró el Día Internacional de los Vuelos Tripulados. Debido a diversas razones no pude dar la noticia en el blog, así que aprovecho el día de hoy para hacerlo:


La noche de Yuri Gagarin 

Yuri Gagarin y el día que salimos al espacio 


Selene Fernández Valverde: escudriñando los secretos de la genómica 

Las imágenes ganadoras del World Press Photo 2018 


Ese hueso, ese HAL 













El Año de Periodos Especiales de Observación del Invierno Ártico finaliza 

Las condiciones de La Niña siguen presentes 




La Organización Meteorológica Mundial retira 4 nombres de huracanes de la lista de 2017 


A Wet Weekend for Northern California 







Las lluvias superan en un 15 % los valores habituales 

El “tornado” de Sevilla del 12 de abril de 2018 ¿Fue realmente un tornado? 


Predicción para las próximas tres semanas. Información elaborada el 13 de abril de 2018 

Hui: Cómo afecta a la vida en el planeta que la Corriente del Golfo registre su menor velocidad en 1.000 años; Josabel Belliure: «La Antártida nos está gritando que cambiemos de actitud»


Finding New Ways to Feed the World; En Nueva Zelanda ya no se puede explotar petróleo en alta mar; El hollín cubre algunos de los más altos glaciares andinos de Perú; Peligra el Triángulo de Coral, el lugar más biodiverso del planeta; El yogui de barba blanca que quiere salvar los ríos de India; Prohibidos los utensilios de plástico de un solo uso en 2020; Una mayor diferencia entre sexos aumenta el riesgo de extinción; La tortuga de pelo verde entra en la lista de animales en peligro de extinción; La fama de los animales más mediáticos puede llevarles a la ruina; El color oscuro del plumaje limita la distribución espacial de las aves; El pez león amenaza con invadir el Mediterráneo; Elefantes y rinocerontes de Kenia se curarán desde España; Dragan el fondo del lago de Banyoles para extraer la almeja asiática; Cómo aprovechar la lluvia y el rocío para ahorrar agua; Las innovadoras soluciones para generar más y mejores fuentes de energías renovables en el planeta; El desafío de crear baterías para almacenar energías renovables; Ya se comercializa un biocombustible de segunda generación 100% español; Grafeno nanoporoso para diseñar membranas de filtros y sensores; Logran, por primera vez, un atisbo de la cuarta dimensión en laboratorio; Máquinas ‘inteligentes’ reconocen gestos humanos en imágenes grabadas; Twitter multiplica el impacto de las ciencias contra las ‘fake news’; FACEBOOK FUE CLAVE EN LA LIMPIEZA ÉTNICA DEL SIGLO XXI EN MYANMAR; La realidad aumentada se abre paso en la moda;


El alquimista del Barroco; Las Meninas como nunca antes las habíamos visto


París estrena nuevo centro de arte digital; Kubrick, Nemo y Dorothy inspiran nuevos nombres en una luna de Plutón; La sonda ‘Mars Express’ será reprogramada a 150 millones de kilómetros de distancia; Un zumbido en el espacio indica que algo muy grande está oculto; ¿Un cráter de impacto o un supervolcán en Marte?


Tomates de primera gracias a las misiones a Marte; Marcus du Sautoy: "Nunca sabremos lo que pasó antes del Big Bang"; Por qué es normal que los lagartos tengan tres ojos (y el científico que encontró un fósil de cuatro ojos); Hallan en Eritrea restos fósiles de 1,5 millones de años; Descubren el verdadero color de una mariposa de hace 200 millones de años; Madrid concentra varios de los mayores yacimientos con elefantes y mamuts de Europa; Arabia Saudí: un dedo fosilizado de 'Homo sapiens' de 88.000 años de antigüedad; Así son las increíbles 50 nuevas figuras de Nasca descubiertas en Perú; Una deslumbrante exposición en Bulgaria que rememora el viaje de los Argonautas; Un nuevo modelo tumoral acelera el tratamiento del cáncer; Comer carne roja se relaciona con el cáncer de colon distal en mujeres; A la caza de la huella oculta del alzhéimer incipiente; Un estudio sobre los atracones en ratones revela pistas sobre la obesidad; El cuidado de los hijos involucra 20 zonas del cerebro de los ratones; Herramientas de ingeniería para estudiar el desgaste dental; i Aprender anatomía a golpe de 'body painting'.














No hay comentarios:

Publicar un comentario