jueves, 19 de abril de 2018

Notícies dijous 19 d'abril: Día Mundial de la Bicicleta. Las mujeres que hallaron al ser humano mirando a los ojos de otros simios. Así suena el Sol. Las olas de calor han matado a uno de cada tres corales de la Gran Barrera de Coral de Australia. El plástico que flota en el mar estimula el crecimiento de bacterias. La plataforma eBird alcanza los 500 millones de registros de aves en todo el mundo. Átomos en ‘caída libre’ para rastrear los fotones oscuros. La NASA lanza TESS, un satélite que buscará vida en 20.000 exoplanetas. Un asteroide de 100 metros nos pasó «rozando» el domingo sin que nadie lo detectara. Un niño chino recibe el primer trasplante de una mandíbula creada con una impresora 3D.

Por qué se producen cada vez más accidentes de tráfico con ciclistas 

Las mujeres que hallaron al ser humano mirando a los ojos de otros simios 


Así suena el Sol 






Un “encaje de piezas” en la atmósfera propicia los bruscos cambios del clima 












Una costosa sequía en Argentina 










Hui: Las olas de calor han matado a uno de cada tres corales de la Gran Barrera de Coral de Australia; El plástico que flota en el mar estimula el crecimiento de bacterias; La Eurocámara eleva al 55 % el reciclaje obligatorio de residuos municipales; La plataforma eBird alcanza los 500 millones de registros de aves en todo el mundo; Una misteriosa agrupación de pulpos en las profundidades del océano Pacífico; ¿Qué pasaría si la Tierra rotara en la dirección opuesta?; Channeled Scablands; Átomos en ‘caída libre’ para rastrear los fotones oscuros; Lo que la tensión puede hacer en dos capas de grafeno; Poemas Fibonacci; Por qué este es "el mayor avance en seguridad en los automóviles desde el cinturón de seguridad"; Un robot se presenta a la alcaldía de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción


Humanoides y exoesqueletos invaden la feria Global Robot Expo 2018; Facebook busca permiso de europeos para el uso de reconocimiento facial; La NASA lanza TESS, un satélite que buscará vida en 20.000 exoplanetas; Un asteroide de 100 metros nos pasó «rozando» el domingo sin que nadie lo detectara; Dos agujeros negros chocarán en la extraña galaxia mariposa; ¿Dónde está la materia que falta en el universo?; El secreto para conseguir plantar tomates en Marte; Un método que disminuye la mortalidad previa a un trasplante de hígado; Un niño chino recibe el primer trasplante de una mandíbula creada con una impresora 3D; El "hombre de tres caras" que durante dos meses vivió sin rostro en un hospital; A más peso, más riesgo de padecer cáncer; Sufrir una única conmoción cerebral leve es suficiente para aumentar el riesgo de párkinson; i La sorprendente capacidad del azúcar para ayudar a curar heridas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario