sábado, 28 de abril de 2018

Notícies dissabte 28 d'abril: Día Internacional de las Niñas en las TIC. Grandes tramposos de la ciencia. Reduciendo las emisiones en el transporte marítimo. La polémica batalla que las abejas le ganaron a los insecticidas (y por qué esto enfurece a algunos agricultores). 'Olea europaea', refugio de la historia. Un famoso «gurú» de la vida eterna resuelve un problema matemático de hace 60 años. Biotecnología: ‘hackear’ bacterias para fabricar cualquier cosa. Un astrónomo aficionado reencuentra al cometa Catalina. Desde un tranvía tirado por caballos hasta una UTA 3.702: un viaje por la historia ferroviaria de Valencia. El té: secuenciado su genoma. Un prototipo de vacuna protege en un 80% contra el ébola en ratones.







https://www.itu.int/en/ITU-D/Digital-Inclusion/Women-and-Girls/Girls-in-ICT-Portal/Pages/Portal.aspx



Grandes tramposos de la ciencia 

La humildad como virtud científica 


En todo ser humano hay grandeza 

Mittermeier y Velázquez, dos mentes brillantes 









A New U.S. 24-Hour Precipitation Record: 49.69" on Kauai, HI on April 15? 



Spring Sediment Swirls in the Great Lakes 



Las nubes y su influencia en el aumento global de la temperatura 


Hui: Reduciendo las emisiones en el transporte marítimo; La polémica batalla que las abejas le ganaron a los insecticidas (y por qué esto enfurece a algunos agricultores); El extraño caso de las abejas y la miel; Muere a los 43 años la araña considerada más vieja del mundo; 'Olea europaea', refugio de la historia; ¿Qué pasará cuando se inviertan los polos magnéticos de la Tierra?; Un famoso «gurú» de la vida eterna resuelve un problema matemático de hace 60 años; Biotecnología: ‘hackear’ bacterias para fabricar cualquier cosa; “Los robots pueden imitar, no sentir”; El duende en la máquina; Por qué tantas redes sociales están cambiando sus políticas de privacidad (y qué debes buscar en la letra pequeña); Un astrónomo aficionado reencuentra al cometa Catalina; El científico que usó a un asesino en serie para poner a prueba la astrología; Cómo unas páginas web de genealogía fueron clave para el arresto del "asesino del Golden State", acusado de decenas de violaciones y asesinatos en los años 70 en California; La historia de la catedral de Segovia contada por sus maderas; Desde un tranvía tirado por caballos hasta una UTA 3.702: un viaje por la historia ferroviaria de Valencia; El té: secuenciado su genoma; Un prototipo de vacuna protege en un 80% contra el ébola en ratones


Muere Alfie Evans, el bebé británico con una enfermedad incurable que se convirtió en el centro de una batalla legal para trasladarlo a un hospital en Roma; Nuevo método de ultrasonidos para diagnosticar el cáncer de próstata; Música para paliar la ansiedad y depresión en el alzhéimer; La causa de las extrañas luces que ves cuando cierras los ojos; Las ventajas de un cerebro bilingüe; Neurocientíficas ante el sexo del cerebro; i ¿Cómo influyen los brazos en la carrera?














No hay comentarios:

Publicar un comentario