miércoles, 25 de abril de 2018

Notícies dimecres 25 d'abril: Día Mundial del Paludismo. El fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, alias Shawkan, ganador del premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2018. La valiente labor de Francia Márquez, la activista colombiana que ganó el prestigioso premio medioambiental Goldman. Miles de islas serán inhabitables en 2050 por falta de agua. Crean una enzima mutante que "se come" el plástico. Resuelto el misterio sobre el buceo de delfines y ballenas. El críticamente amenazado delfín de río aumenta su población por primera vez en 20 años. La población de lince ibérico ronda los 600 ejemplares tras esquivar la extinción. ¿Puede la gravedad «filtrarse» a otras dimensiones?. Megafusiones de antiguas galaxias. Matemáticas para descifrar la evolución de las especies. Nueva diana terapéutica para el cáncer de tiroides.


La lucha contra la malaria se frena y en Venezuela se disparan los casos 


Cinco pasos en la lucha mundial contra un mosquito 

Malaria y desnutrición, un cóctel mortal 

http://www.who.int/malaria/en/

http://www.who.int/malaria/publications/world-malaria-report-2017/en/

http://lamalaria.com/malaria/distribucion-geografica/

El fotoperiodista egipcio Mahmoud Abu Zeid, alias Shawkan, ganador del premio mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2018 


El odio hacia los periodistas se propaga, alerta Reporteros Sin Fronteras 

La valiente labor de Francia Márquez, la activista colombiana que ganó el prestigioso premio medioambiental Goldman 





Recordando Aznacóllar 

La herencia de Aznalcóllar, sospecha de filtraciones y 89 millones por cobrar 

Un desastre “eterno”, transformado en ejemplo de recuperación ambiental 





Verano en primavera en zonas de Europa: cambios bruscos de temperatura 

La altura de las olas creció en el Oeste de Europa de forma significativa 

A Ring of Green Around Surgut 

Una intensa sequía afecta a miles de personas y sector agrícola en Honduras 




¿Por qué es difícil predecir la nieve en superficie? 

Polvo sahariano y lluvia de barro. Previsiones para el Puente de Mayo. 


Hui:


Miles de islas serán inhabitables en 2050 por falta de agua; El cambio climático amenaza al 50 por ciento de los pingüinos; Siete países europeos piden a la UE una política ambiental más ambiciosa; Barcelona pondrá en marcha 242 acciones para cumplir el Acuerdo de París; Crean una enzima mutante que "se come" el plástico; Los ‘makers’ que le han declarado la guerra al plástico; Los misteriosos círculos de hielo en el Ártico que intrigan a la NASA; Resuelto el misterio sobre el buceo de delfines y ballenas; Los nuevos camaleones de colores de Madagascar; El críticamente amenazado delfín de río aumenta su población por primera vez en 20 años; La población de lince ibérico ronda los 600 ejemplares tras esquivar la extinción; CV: Medio Ambiente extenderá a todo el territorio el uso de mosquitos tigre estériles; ¿Puede la gravedad «filtrarse» a otras dimensiones?; La física explica las extrañas canicas que tu vecino deja caer por la noche; El radar cuántico, el posible final de los súper aviones; El nuevo prodigio de la ingeniería china: 55 km sobre mar abierto; La tecnología que inventa una realidad falsa; Facebook te permitirá ver todas las fotos en las que apareces (aunque no tengan etiqueta); Megafusiones de antiguas galaxias; Grietas de desecación marcianas; Matemáticas para descifrar la evolución de las especies; El sitio de Sandby Borg en Suecia es "un momento congelado en el tiempo"


Nueva diana terapéutica para el cáncer de tiroides; Asocian la exposición nocturna a luces LED con un mayor riesgo de cáncer de mama y próstata; La farmacia marina: este animal cura el cáncer; Cuidado: los refrescos ‘light’ y ‘zero’ también aumentan el riesgo de diabetes


La homeopatía se venderá en farmacias como medicamento aunque Sanidad reconoce que no cura; Qué es exactamente la homeopatía (y por qué no funciona); i Correr maratones ayuda a combatir enfermedades.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario