jueves, 5 de abril de 2018

Notícies dijous 5 d'abril: La mejor medida de la antimateria. Para prevenir el cáncer de piel, revise sus lunares una vez al mes. Maud Menten, la bioquímica imparable que no descansó hasta ser profesora. Tras las huellas de Margot Duhalde. Medio grado adicional de calentamiento global podría desplazar a 5 millones de personas. Las guerras del Sáhara y el Sahel amenazan a la fauna de la región. Clinton presenta la Red de Acción para la recuperación de desastres. Ha muerto un elefante. Las matemáticas que dejó Stephen Hawking. Una teoría cinética para los sistemas financieros. Miles de agujeros negros rodean el centro de la galaxia. Confirman que los virus llevan cientos de millones de años con nosotros. Un implante de retina frena la ceguera causada por la degeneración macular. Nueva vía para futuras vacunas contra la enfermedad de Lyme, causada por garrapatas.




La mejor medida de la antimateria 

Para prevenir el cáncer de piel, revise sus lunares una vez al mes 


Maud Menten, la bioquímica imparable que no descansó hasta ser profesora

Tras las huellas de Margot Duhalde 

El trágico final de Wallace Carothers, el revolucionario inventor del nylon 

Tot un exemple de lluita per la humanitat sense impòrtar el color de la pell:










El tiempo tiende a inestabilizarse a partir del fin de semana 

El Observatorio Valentia, Irlanda, recibe el estatus de Estación Centenaria de Observación 








El primer tornado EF4 verificado en China 

Sculpting a Basin 












Espanya: Marzo, extremadamente húmedo y muy frío 







Hui: Medio grado adicional de calentamiento global podría desplazar a 5 millones de personas



La Antártida pierde su línea de apoyo


Portugal produjo el 100% de su electricidad con energías renovables durante todo el mes de marzo; China reduce la contaminación, pero sigue en niveles peligrosos para la salud; Las guerras del Sáhara y el Sahel amenazan a la fauna de la región; Clinton presenta la Red de Acción para la recuperación de desastres; Ha muerto un elefante; España es uno de los pocos países de la UE que aún permite animales en los circos; Las ONG exigen que la Agenda 2030 se negocie al más alto nivel; Impulso de la FAO al Centro Mundial de Alimentación Sostenible en València; Font i Quer, un plan para recuperar 19 especies de flora pitiusa; Los motivos detrás de la sangrienta "Guerra de los 4 años" entre chimpancés, la única de este tipo documentada; El mejillón cebra obliga a Emivasa a proteger el abastecimiento de València; Estas arañas las prefieren mayores, aunque les cueste la vida; Mexicanos crean nanocatalizadores para reducir la contaminación de combustibles; El combustible del futuro: aviones que funcionan con microalgas; Los investigadores españoles que abren camino en China; Las matemáticas que dejó Stephen Hawking; El origen poético de los números de Fibonacci; Una teoría cinética para los sistemas financieros; La letra que hemos visto millones de veces pero no sabemos escribir; Las motos ya tienen su distintivo medioambiental


Más fallas de privacidad en Facebook: "actores maliciosos" recopilaron datos de usuarios a través de sus números de teléfono o correos electrónicos; Tiroteo en YouTube: ¿cuándo puede la plataforma filtrar tus videos y hacer que dejes de ganar dinero?; Miles de agujeros negros rodean el centro de la galaxia; Confirman que los virus llevan cientos de millones de años con nosotros; Hallan utensilios de madera de los neandertales en la costa del País Vasco; Por qué los neandertales tenían esas narizotas; Un implante de retina frena la ceguera causada por la degeneración macular; ¿Cuáles son los hábitos alimentarios de las mujeres con fibromialgia?; Nueva vía para futuras vacunas contra la enfermedad de Lyme, causada por garrapatas; Qué son las ERC, las bacterias "pesadilla" que preocupan a los médicos en Estados Unidos; Angola: Cómo la escasez de medicinas paraliza un servicio de salud; Nanopartículas de carbono para detectar antidepresivos en la orina; Reducir el consumo de drogas es posible gracias a las TIC; A mayor control de la hormona del estrés, menor aumento de peso; i La ingeniosa estrategia de Ámsterdam para reducir la obesidad infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario