miércoles, 1 de agosto de 2018

El cielo en agosto





El 11 de agosto volverá a ocurrir un eclipse solar parcial, fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra y tapa parte de su disco, y que será visible desde el noreste de Canadá, Groenlandia, Europa septentrional y norte y este de Asia.
Durante la noche del 12 al 13 de agosto se producirá el máximo de uno de los eventos astronómicos más esperados de cada año: la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocido como las Lágrimas de San Lorenzo. De hecho, esta lluvia de estrellas es una de las más intensas, y no es extraño que llegue al menos a los 60 meteoros por hora. Este evento se produce cuando la Tierra atraviesa el campo de restos dejado atrás por el cometa Swift-Tuttle, y las partículas de polvo entran en la atmósfera a altas velocidades y arden a causa de la fricción. Las Perseidas se extenderán desde el 17 de julio al 24 de agosto. Este año, la Luna permitirá disfrutar de un buen espectáculo, puesto que la Luna llena no llegará hasta el 26 de agosto. Las estelas aparecerán en cualquier parte del cielo pero radiarán desde la constelación de Perseo.
Fuente: Diario ABC
Para saber si podrás presenciar el eclipse solar parcial que tendrá lugar el próximo 11 de agosto, puedes consultar https://www.timeanddate.com, que ofrece información de utilidad sobre fenómenos astronómicos como este.

Lluvia de meteoros Perseidas 2018



https://www.astrofisicayfisica.com/2018/08/el-cielo-simple-vista-en-agosto-2018.html



http://circuloastronomico.cl/cielo/cielodelmes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario