domingo, 19 de agosto de 2018

Notícies diumenge 19 d'agost: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. El genoma del alimento que da a la humanidad una de cada cinco calorías. Los Parques Nacionales, ya centenarios, suman 239 millones de visitas desde 1996. El sur de la India se ahoga en sus peores inundaciones en un siglo. Julio de 2018: el 3º más cálido según datos de la NASA. El 60 % de los fuegos de este año en la C. Valenciana ha tenido una causa humana. Japapigu, el increíble y diminuto caballito de mar descubierto en Japón que cabe en tu uña. De caquis y persimones: ¿cómo se inventa una fruta?. La inteligencia artificial impulsa a la economía a su mayor revolución. Observan varias de las galaxias más antiguas del Universo. Revelan la "receta original" usada en el antiguo Egipto para momificar (y que fue utilizada mucho antes de lo que se pensaba). Descubierta una proteína clave en el desarrollo del autismo. Las mujeres, clave para el control del chagas.









http://www.un.org/es/events/humanitarianday/

In memoriam:





El genoma del alimento que da a la humanidad una de cada cinco calorías 

El genoma del trigo: una proeza y un salto de gigante 


Top stories: fresh-baked fossils, cloud-seeding algae, and how ancient farmers braved global cooling 

Ancient volcanic eruptions, and peer pressure—from robots 


Los Parques Nacionales, ya centenarios, suman 239 millones de visitas desde 1996 

The Minamata Convention on Mercury celebrates its first anniversary 

Un GPS escondido en el péndulo de Foucault 






Los agricultores alemanes pierden mil millones de euros por la sequía 










El sur de la India se ahoga en sus peores inundaciones en un siglo 





El impacto económico de la sequía alerta en Australia 





Tornados y el hielo marino Ártico 

Midsummer Sunrise, Gulf of Saint Lawrence 














Tiwanaku a vuelo de dron 







Nuevo estudio de la NASA: tormentas severas exhibiendo su penacho de cirros 


Hui: Julio de 2018: el 3º más cálido según datos de la NASA; El cambio climático aumentará la mortalidad en el mundo; “Tenemos que cambiar nuestras rutinas en el mar para no fondear en posidonia”; El Gobierno desaconseja los sondeos acústicos marinos entre Ibiza y Mallorca; Cómo encontraron en cereales restos de glifosato, un herbicida cancerígeno para la OMS; De 300 bolsas de plástico por habitante y año a 144, y bajando; El 60 % de los fuegos de este año en la C. Valenciana ha tenido una causa humana; Los megafuegos y los vientos locales; La muerte de un lince en Andújar (Jaén) eleva a 20 los atropellados en 2018; Japapigu, el increíble y diminuto caballito de mar descubierto en Japón que cabe en tu uña; El ‘abuelo’ de los árboles de jardín de Madrid vive en El Retiro; De caquis y persimones: ¿cómo se inventa una fruta?; ¿Por qué es imposible partir un espagueti en dos?; La inteligencia artificial impulsa a la economía a su mayor revolución; La era en la que robots influencian a humanos; Un sueño infantil hecho realidad; Joc de la ciència: Sólidos de Johnson; Observan varias de las galaxias más antiguas del Universo; La NASA viaja al ecuador para preparar la llegada a un nuevo mundo; Carlos Frenk, el científico mexicano que reveló que algunas de las estrellas más antiguas del Universo son nuestras vecinas cósmicas; Así de claustrofóbica es la Estación Espacial Internacional por dentro; Los halconeros que protegen las antenas de la NASA madrileña; Un escarabajo atrapado en ámbar revela que ya polinizaba cícadas en el Jurásico; El queso más antiguo del mundo aparece en una tumba egipcia; Revelan la "receta original" usada en el antiguo Egipto para momificar (y que fue utilizada mucho antes de lo que se pensaba)


Un nuevo hallazgo en el cementerio de naufragios de Dénia; La ciencia no tiene valores… ¿o sí los tiene?; Cómo la erupción del volcán de Krakatoa en 1883 afectó los vuelos en avión; Descubierta una proteína clave en el desarrollo del autismo; La mutación genética que hace que los pelirrojos perciban el ambiente de forma distinta; Las mujeres, clave para el control del chagas; Retiran del mercado nuevos lotes de fármacos con valsartán indicados para la hipertensión; i Cómo conseguir que los niños coman legumbres.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario