viernes, 24 de agosto de 2018

Notícies divendres 24 d'agost: Katherine Johnson, la calculadora que ayudó al ‘Apolo 11’ a llegar a la Luna. The Unsung Woman Who Discovered an Unknown Island. 15 Years in Space for NASA's Spitzer Space Telescope. Grandes imágenes de la ciencia. Just Another Day on Aerosol Earth. Las mujeres de la basura que lideran la rebelión por sus derechos. El auge de los proyectos mineros activa la protesta social en España. Jóvenes españoles en la meca tecnológica y científica de Japón. Llega al mercado la primera bicicleta que anda sobre el agua. EEUU quiere que haya astronautas orbitando la Luna antes de 2024. Descubren dos nuevos «eslabones» entre dinosaurios y aves en China. 37.000 personas mueren cada año en España por culpa del alcohol.


Katherine Johnson, la calculadora que ayudó al ‘Apolo 11’ a llegar a la Luna 


https://es.wikipedia.org/wiki/Katherine_Johnson

The Unsung Woman Who Discovered an Unknown Island 


Sending flocks of tiny satellites out past Earth orbit and solving the irrigation efficiency paradox 

15 Years in Space for NASA's Spitzer Space Telescope 

Grandes imágenes de la ciencia 







Just Another Day on Aerosol Earth 

Un elve gigante se observa sobre Rusia 




Guía animada para entender cómo se forman los huracanes 




















Hui: Las mujeres de la basura que lideran la rebelión por sus derechos; Chile, Costa Rica y Argentina, a la vanguardia de la acción climática; La magnesita: un secuestrador de CO2 atmosférico; Expertos cuestionan la seguridad de dos nuevos reactores nucleares chinos; El auge de los proyectos mineros activa la protesta social en España; Baleares detectó 740 casos de la bacteria que afecta a almendros, viñas y olivos desde 2016; Un rayo “durmiente” puede tardar más de 24 horas en iniciar un incendio forestal; What lives in the ocean’s twilight zone? New technologies might finally tell us; México aprovecha algas, cebolla y estiércol para crear energía limpia; Jóvenes españoles en la meca tecnológica y científica de Japón; En septiembre llega el fin de las bombillas halógenas: ¿Cuánto ahorraremos con las Led?; Llega al mercado la primera bicicleta que anda sobre el agua; CV-1, el auto eléctrico con el que la empresa rusa Kalashnikov quiere competir contra Tesla; Qué son los "ataques ciberfísicos" y cómo pueden convertir las antenas satelitales en armas de microondas; 


EEUU quiere que haya astronautas orbitando la Luna antes de 2024




Aeolus, el nuevo satélite que promete el primer mapa global de los vientos en la Tierra; Descubren dos nuevos «eslabones» entre dinosaurios y aves en China; Jirafas de la Prehistoria; Descubierta en Creta una misteriosa tumba de finales de la civilización minoica; Descubren que una bacteria patógena en realidad es necesaria para la salud; 37.000 personas mueren cada año en España por culpa del alcohol; El consumo de alcohol se queda sin excusas saludables; Una profesora de Harvard enciende el debate sobre el aceite de coco al calificarlo de “veneno puro”; ¿Puede el aceite de coco, lleno de grasas saturadas, ser bueno para la salud?; Sal de la piscina si te pican los ojos y no mezcles lejía con amoniaco; i "Los 'e-sports', como el ajedrez, se consideran como deportes mentales".








No hay comentarios:

Publicar un comentario