lunes, 13 de agosto de 2018

Notícies dilluns 13 d'agost: Las esperanzas del planeta recaen en los jóvenes. La sonda ‘Parker’ inicia su viaje al Sol. “Cada vez es más frecuente que el agua del mar esté más cálida de lo normal”. NOAA aumenta sus probabilidades de una temporada de huracanes por debajo del promedio. El jardinero Johnson da una estocada a Monsanto. La calidad del aire, un reto en centros urbanos cada vez más poblados. Una nueva araña imita a los líquenes de los robles del centro de España. Los matemáticos que ayudaron a Einstein y sin los cuales la teoría de la relatividad no funcionaría. Cómo transformar tu teléfono celular en una computadora. El extraño caso de HuBi1, un cadáver estelar vuelto del revés. La cadena de accidentes que llevó a descubrir que el Universo empezó con un Big Bang. Descubren dos genes implicados en el síndrome de Bloom. Las garrapatas más frecuentes en España y las enfermedades que transmiten.


¡Ya estamos de vuelta! Hemos pasado una semana larga en Taizé ,acompañando a jóvenes de una parroquia de Llíria así como a  alumnos y exalumnos de mi colegio, donde hemos vivido y disfrutado una increíble experiencia de fe, de crecimiento personal y de conocer y compartir con jóvenes y adultos de todo el mundo. Si alguna vez tenéis la posibilidad, no lo dudéis.

Las esperanzas del planeta recaen en los jóvenes 

Las guías para jóvenes abren la puerta a un mundo fascinante 




La sonda ‘Parker’ inicia su viaje al Sol 



Así es la Sonda Solar Parker con que la NASA quiere "tocar el Sol" y que soportará temperaturas de casi 1.400 ºC 


Más al sur de lo que nunca se ha ido 



Premios Drone 2018: las mejores imágenes de fotografía aérea 









El efecto amplificador Ártico traslada el calentamiento del Pacífico intensamente 



“Cada vez es más frecuente que el agua del mar esté más cálida de lo normal” 

La acidificación del Atlántico Norte 


Récords térmicos e históricos de julio 2018 en Finlandia 












The Most Erosive Area on the Padma 


El huracán Héctor establece récords en el Océano Pacífico Noreste 




NOAA aumenta sus probabilidades de una temporada de huracanes por debajo del promedio 

Récord de temperaturas cálidas del agua en el sur de California 





Tot un exemple per als demés:











Espanya: Julio, desigual en cuanto a temperaturas y precipitaciones 














Hui:


El jardinero Johnson da una estocada a Monsanto; Qué es el glifosato, la substancia en los herbicidas más usados del mundo por la cual Monsanto fue demandada; Los Verdes franceses piden a la UE que sea “un motor” contra el glifosato de Monsanto; La calidad del aire, un reto en centros urbanos cada vez más poblados; WWF denuncia el riesgo del proyecto de almacén de gas para Doñana; Francia le declara la guerra al plástico;


India pide protección para el elefante asiático en el “Gaja Yatra”; Satélites para detectar la clorofila del estrecho de Gibraltar; Una nueva araña imita a los líquenes de los robles del centro de España; Un ‘pasaporte’ biológico muestra cuánto se mueve el tiburón ballena; La temida cobra gigante africana es en realidad cinco especies; El ave «políglota» que solo habita en Oceanía; A Boatload of Scientists Head Out to Sea; ¿Cómo suena el Mediterráneo?; Un modelo de vivienda ecológica donde se comparte casi todo, llega a Madrid; Los matemáticos que ayudaron a Einstein y sin los cuales la teoría de la relatividad no funcionaría; Matemáticas a pesar de todo; Cómo transformar tu teléfono celular en una computadora; Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi; El extraño caso de HuBi1, un cadáver estelar vuelto del revés; VALENTÍN MARTÍNEZ PILLET: Los telescopios DKIST y EST contribuirán a predecir las tormentas magnéticas solares; El remoto lugar de América del Sur donde se fabrica el combustible para la nueva generación de cohetes espaciales; “Somos lo más complejo y raro que ha fabricado el universo”; La cadena de accidentes que llevó a descubrir que el Universo empezó con un Big Bang; Hallan los dientes de un tiburón prehistórico gigante en Australia; Cómo era el megalodón, el gigantesco tiburón prehistórico traído al cine en la película “The Meg”; Cristalografía (8): Morfismos químicos; Descubren dos genes implicados en el síndrome de Bloom; Científicos chinos diseñan un nanorobot que estrangula tumores; Los fitosanitarios agrícolas pueden estar relacionados con mayor incidencia de ELA y TDAH; Un alimento milenario contra la desnutrición; El anisakis es una “bomba” alérgica que contiene alérgenos de otros seres; U.S. Faces a Rise in Mosquito ‘Disease Danger Days’; Las garrapatas más frecuentes en España y las enfermedades que transmiten


“En nuestro cerebro adulto ya no se forman nuevas neuronas, pero no es el fin del mundo”; Viviremos 100 años, pero ¿cómo?; i La ciencia que deberías saber antes de comprar tu protector solar (y 4).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario