miércoles, 15 de agosto de 2018

Notícies dimecres 15 d'agost: Día de los Animales sin Hogar. Harriet Brooks, pionera canadiense de la física nuclear. Ordesa cumple 100 años y “Ecologistas en Acción” pide su ampliación. El efecto del Océano Pacífico sobre el calentamiento del Ártico. Julio 2018: el 4º más cálido en los registros de la JMA. El periodo 2018-2022 será “el doble” de caluroso por causas naturales. Mediterrani: El reverso del paraíso. Alerta por plaga de gusanos que atraviesa continentes. Perú anuncia el descubrimiento de una nueva orquídea en la selva central del país. Descubierto el secreto de la inteligencia de los loros. La Tierra dentro de 250 millones de años. Cuáles son las posibles causas del trágico desplome del puente de Génova en el que fallecieron decenas de personas. Ataque pirata sobre cientos de cuentas de Instagram. Instrucciones para que (ahora sí) Google deje de almacenar tu ubicación. Qué es el misterioso brillo captado por la NASA en los confines del Sistema Solar. Aparece un fresco del dios Priapo en Pompeya, símbolo de la potencia y la riqueza. El conflicto en el Congo dificulta la lucha contra el brote de ébola. El vapor del cigarrillo electrónico aumenta la inflamación del pulmón.


Día de los Animales sin Hogar, y los gatos los más beneficiados en su adopción 

Pacma se moviliza en las playas para pedir el libre acceso con animales 

Las 5 mujeres más influyentes de la historia, según un sondeo de la BBC 


Harriet Brooks, pionera canadiense de la física nuclear 


Ordesa cumple 100 años y “Ecologistas en Acción” pide su ampliación

Quebrantahuesos: Así se salva a una especie de la extinción 

Cómo la muerte de Lawrence de Arabia llevó al uso del casco de moto 

















El efecto del Océano Pacífico sobre el calentamiento del Ártico

 https://www.nature.com/articles/s41467-018-05337-8










Smoke Blankets British Columbia 













Así se vio la tormenta de València desde un avión 





Hui: Julio 2018: el 4º más cálido en los registros de la JMA; El periodo 2018-2022 será “el doble” de caluroso por causas naturales; Por qué la Tierra tiene hoy más bosques que en 1982 (y por qué esto no es necesariamente una buena noticia)


Mediterrani: El reverso del paraíso;


La responsabilidad también debe viajar; Alerta por plaga de gusanos que atraviesa continentes; El gusano cogollero amenaza con propagarse desde la India a otras zonas de Asia, con el Sudeste asiático y el sur de China en mayor riesgo; 'La condena de Monsanto hará jurisprudencia'; Viena es la ciudad más habitable del mundo; Cerro de Pasco: cómo la segunda ciudad más elevada de Perú está siendo duramente golpeada por la contaminación


Rebelión en las playas de Florida contra la contaminación por algas; Consellería cierra un observatorio forestal de la Calderona pese a la oposición de los técnicos; Satellite imagery helps monitor Bavarian forest; 5 cosas que explican la importancia del mar Caspio, el mar interior más grande del mundo (y los 5 países que se repartirán sus riquezas); Perú anuncia el descubrimiento de una nueva orquídea en la selva central del país; Descubierto el secreto de la inteligencia de los loros; Los cachalotes no son tan solitarios como se pensaba; Los curiosos Murciélagos carnívoros de México; La Tierra dentro de 250 millones de años




Cuáles son las posibles causas del trágico desplome del puente de Génova en el que fallecieron decenas de personas; 6 nuevos conceptos tecnológicos que necesitas saber para comprender el futuro; El aprendizaje continuo mejora la interacción de robots con humanos en lenguaje natural; Ataque pirata sobre cientos de cuentas de Instagram; Cómo pillar a los ‘malos’ del lado oscuro de internet; Google sigue tu rastro, aunque le digas que no lo haga; Instrucciones para que (ahora sí) Google deje de almacenar tu ubicación; Qué es el misterioso brillo captado por la NASA en los confines del Sistema Solar; ¿Qué está barriendo la vida en Omega Centauri?; Aparece un fresco del dios Priapo en Pompeya, símbolo de la potencia y la riqueza; Aparecen nuevas evidencias que contradicen los mitos de la Isla de Pascua; La increíble travesía del moai que Reino Unido "robó" de la Isla de Pascua y que el gobierno de Chile quiere de vuelta; Un gen ‘zombi’ protege a los elefantes contra el cáncer; Investigadores chinos descubren proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón; El conflicto en el Congo dificulta la lucha contra el brote de ébola; El nuevo peligro de un viejo agente patógeno; La popularidad del vapeo crece. Los estudios que alertan de sus riesgos también; El vapor del cigarrillo electrónico aumenta la inflamación del pulmón; “La plasticidad cerebral nos permite cambiar y aprender hasta el final”


La nueva cara de Katie, un trasplante facial histórico; i Cinco ejercicios para ganar volumen.











No hay comentarios:

Publicar un comentario