sábado, 25 de agosto de 2018

Notícies dissabte 25 d'agost: Noma: Algo destruye los rostros de los niños más pobres del mundo. Julio de 2018: 403 meses por encima de la media del s. XX. Ana Aslan, luchando contra el envejecimiento. La postal, con 145 años, se resiste a morir frente a las aplicaciones de intercambio de imágenes. Las reservas marinas próximas a áreas urbanas albergan menos peces y depredadores. París y 18 ciudades más se comprometen a tener edificios “cero emisiones". Los umbrales ecológicos en la bioacumulación de metales. Steve no es una aurora. El revolucionario plan de Noruega para construir aviones eléctricos y transformar la industria aeronáutica. NASA’s OSIRIS-REx Begins Asteroid Operations Campaign. ¿Es el cerebro humano fruto de un error en la evolución?. Descubren el paradero del puerto «perdido» de Pisa. El verano «tardío» de este 2018 provoca un descenso en los ahogamientos.


Noma: Algo destruye los rostros de los niños más pobres del mundo 




Julio de 2018: 403 meses por encima de la media del s. XX 



Ana Aslan, luchando contra el envejecimiento 

Top stories: a wave of fraud, an ancient tryst, and hope for treating Huntington disease 




La postal, con 145 años, se resiste a morir frente a las aplicaciones de intercambio de imágenes 

Las etiquetas en Twitter, once años para conectar personas y compartir ideas 










La ola de calor provoca incendios y pérdidas millonarias para la agricultura en Alemania 






Before and After the Kerala Floods 

Otra vergüenza para la humanidad:






El huracán Lane golpea a Hawái y provoca inundaciones y deslizamientos de tierra 




El desolador paisaje que la marea roja de algas tóxicas dejó en la paradisíaca costa oeste de Florida 

How Scientists are Tracking Florida’s Red Tides with Satellites and Smartphones 



La sequía en Centroamérica amenaza la seguridad alimentaria de 2 millones de personas 

A casi un año del huracán María, cientos de familias restauran sus hogares 



Descubren la presencia de una tribu indígena aislada en el Amazonas en Brasil 











Predicción para las próximas tres semanas 

Hui: Las reservas marinas próximas a áreas urbanas albergan menos peces y depredadores; París y 18 ciudades más se comprometen a tener edificios “cero emisiones”; Baleares aprueba un proyecto de ley de Cambio Climático pionero en España; California restringirá el uso de pajiitas de plástico en los restaurantes; Pajitas de plástico: trece millones todos los días; Los umbrales ecológicos en la bioacumulación de metales; Instalan ocho arrecifes artificiales en el litoral metropolitano de Barcelona; Antártica: cómo es y cómo funciona McMurdo, una estación de bomberos del continente helado; Steve no es una aurora; El granero ruso de los Nobel; El revolucionario plan de Noruega para construir aviones eléctricos y transformar la industria aeronáutica; “Gris”, el videojuego que nace de una acuarela; El joc de la ciència: Curvas y curvaturas


NASA’s OSIRIS-REx Begins Asteroid Operations Campaign; Tiny spacecraft are breaking out of Earth’s orbit; Scott Kelly: un año en el espacio en imágenes; ¿Es el cerebro humano fruto de un error en la evolución?; El fósil de una tortuga sin caparazón que desconcierta a los científicos; Evolution turned this ant into a living drill; Descubren el paradero del puerto «perdido» de Pisa; Aquí yace Junia Rufina, la enigmática y poderosa romana de Baelo Claudia; Hallados 358 esqueletos de soldados de la Guerra dels Segadors en Barcelona; El verano «tardío» de este 2018 provoca un descenso en los ahogamientos; El sarampión se vuelve endémico en Venezuela; 2 problemas de la próstata que pueden confundirse con el cáncer; Brexit amenaza acceso al esperma en Reino Unido; ‘Bots’ y ‘trolls’ rusos, tras el movimiento antivacunas; "La disección de cadáveres no tiene nada que ver con una película de terror"; i Las ocho claves para vivir mejor.









No hay comentarios:

Publicar un comentario