jueves, 16 de agosto de 2018

Notícies dimecres 16 d'agost: Nuevos pesticidas alternativos a los neonicotinoides también son un riesgo para las abejas. John Tyndall, el hombre que explicó por qué el cielo es azul. La minería de bitcoin: un riesgo para el medio ambiente. Los pozos de 'fracking' de EEUU gastan hasta un 770% más de agua que en 2011. La vuelta del lobo ibérico a la Comunitat, un misterio para los biólogos. La matemática ucraniana que podría haber ganado la medalla Fields. Tres razones que explicarían la caída del puente que dejó 35 muertos. SpaceX, ante su gran desafío de llevar astronautas al espacio. Por qué el dedo gordo del pie fue el último en evolucionar cuando nos volvimos bípedos. ¿Cuál es el límite de mis capacidades intelectuales?


Nuevos pesticidas alternativos a los neonicotinoides también son un riesgo para las abejas 

Los apicultores gallegos piden armas biológicas para combatir a la avispa velutina 


John Tyndall, el hombre que explicó por qué el cielo es azul 










The Northwest is Running Hot and Dry 

El monóxido de carbono de los incendios forestales de California se desplaza hacia el este 











Hui:




La minería de bitcoin: un riesgo para el medio ambiente; Los pozos de 'fracking' de EEUU gastan hasta un 770% más de agua que en 2011; Por qué los míticos caballos salvajes del Lejano Oeste están en el centro de una encendida polémica en Estados Unidos; Tale of a Plankton Trip; La vuelta del lobo ibérico a la Comunitat, un misterio para los biólogos; La función renal en vertebrados; La matemática ucraniana que podría haber ganado la medalla Fields; “Deberíamos cobrar impuestos a las empresas por utilizar robots”;


Tres razones que explicarían la caída del puente que dejó 35 muertos; Los expertos no ven riesgo de desplome en los viaductos valencianos como en Génova; 4 trucos para que aprendas a escribir más rápido en tu celular; SpaceX, ante su gran desafío de llevar astronautas al espacio; Detectando bólidos espaciales con satélites meteorológicos; Por qué el dedo gordo del pie fue el último en evolucionar cuando nos volvimos bípedos; ¿Cuál es el límite de mis capacidades intelectuales?; Fenómenos extraños del cuerpo: ¿por qué me palpita el párpado?; i Qué es la fascitis plantar, una de las lesiones más frecuentes a la hora de correr (y cómo se trata).








No hay comentarios:

Publicar un comentario