miércoles, 29 de agosto de 2018

Notícies dimecres 29 d'agost: Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. Indígenas: Aislados y contagiados. LAS 10 ESPECIES MÁS AMENAZADAS DE ESPAÑA. Mary Dell-Chilton, científica que abrió el camino a la ingeniería genética vegetal. Un mundo en llamas. Una hecatombe que ya es oficial: 2.975 personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán María. Los residuos radiactivos olvidados de la fosa atlántica. Científicos descubren tres nuevas especies de serpientes en Galápagos (Ecuador). ¿Cómo se creó y qué revela la gota de agua "más pura del mundo"?. After years of effort, physicists spot Higgs boson decaying in most ordinary way. Te están vigilando. Cámaras de seguridad en las ciudades. Ultima in View: NASA’s New Horizons Makes First Detection of Kuiper Belt Flyby Target. Nuevas especies de avispas parásitas de entre 66 y 23 millones de años. Un equipo de expertos pide dejar de llamar cáncer a algunos tumores.


http://www.un.org/es/events/againstnucleartestsday/



Indígenas: Aislados y contagiados 


LAS 10 ESPECIES MÁS AMENAZADAS DE ESPAÑA 


Mary Dell-Chilton, científica que abrió el camino a la ingeniería genética vegetal 

August Puzzler 



Un mundo en llamas 

Scotland's mountain hare population is at just 1% of 1950s level 





















Una hecatombe que ya es oficial: 2.975 personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán María 

¿Cuál es la cantidad máxima posible de ciclones tropicales en el Atlántico? 

Ciclón, huracán y tifón 
















El tamaño del granizo 

Hui:



Los residuos radiactivos olvidados de la fosa atlántica




Un estudio, realizado en China, relaciona polución y reducción de intelecto; Enresa investiga cómo se filtró agua de lluvia en una celda de El Cabril



Dimite el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, por “acumulación de decepciones”; Expertos: La sociedad está preparada para un cambio de modelo económico; Pirojardinería para aumentar la resistencia a incendios forestales; Las cuevas sagradas dejan de ser un refugio para los murciélagos de Madagascar; Científicos descubren tres nuevas especies de serpientes en Galápagos (Ecuador); A tropical parasitic disease has invaded Europe, thanks to a hybrid of two infectious worms; Un delfín en celo obliga a prohibir el baño durante una semana en una playa de Francia; ¿Cómo se creó y qué revela la gota de agua "más pura del mundo"?; After years of effort, physicists spot Higgs boson decaying in most ordinary way; Se apaga la luz halógena en Europa; El perro robot llega al mercado; Te están vigilando. Cámaras de seguridad en las ciudades; No necesitas ser un genio de las matemáticas para aprender a programar; Instagram se blinda para evitar suplantaciones y ataques; Ultima in View: NASA’s New Horizons Makes First Detection of Kuiper Belt Flyby Target; Living the Mars Life on Mauna Loa; Cómo son los puntos de Hawking y qué nos explican sobre el origen del universo (o mejor: de los universos); ¿Qué causó la Gran Muerte, la mayor extinción en la Tierra?; La extinción de los gonfotéridos en América del Sur, con menos interrogantes; Nuevas especies de avispas parásitas de entre 66 y 23 millones de años; Los períodos fríos pudieron influir en el declive de los neandertales; La antigua ciudad que yace bajo los trigales de Jerez; Cristalografía (10): Magia vikinga; Un equipo de expertos pide dejar de llamar cáncer a algunos tumores; Mueren 19 personas en Reino Unido por consumo de viagra, la cifra más alta desde 1999; China avanza en la eliminación del control total de la natalidad; Sanidad recupera el Observatorio de Salud de la Mujer para eliminar las desigualdades de género; ¿Para qué sirve tomar colágeno?; Qué son los escaramujos, las nuevas neuronas que tienen fascinados a los científicos; i Tómate unas vacaciones largas, podrían prolongar tu vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario