viernes, 26 de febrero de 2010

Si viajas este fin de semana ¡Ojo!

Aviso especial de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Metereología 25/02/2010 Vientos muy fuertes y temporal en la mar

1.- Fenómeno meteorológico: Vientos muy fuertes y temporal en la mar.

2.- Ámbito geográfico: Fundamentalmente las islas occidentales de Canarias, el norte y noroeste de la Península, zonas altas del resto del norte y oeste de la Península y zonas marítimas atlánticas.

3.- Comienzo de la situación: Desde la madrugada del día 27 en Canarias y desde el medio día del 27 en la Península.

4.- Duración: Hasta la tarde del día 27 en Canarias y hasta la madrugada del día 28 en la Península.

5.- Grado de probabilidad: Probable (40-70%).

6.- Descripción de la situación meteorológica: Una borrasca que se profundizará muy rápidamente en el Atlántico, al oeste de Madeira, y que se desplazará hacia el Cantábrico por el noroeste de la Península, provocará vientos muy fuertes y temporal en la mar a partir de la madrugada de pasado mañana 27. En las islas occidentales y cumbres de Canarias podrán alcanzarse rachas de 100 a 120 km/h. En Galicia, Asturias, Cantabria y en las cordilleras cantábrica, central, ibérica y Pirineos, rachas de 120 a 130 km/h y en algunas zonas del resto de la mitad norte peninsular de 90 a 100 km/h.

En la mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y oeste del Cantábrico el viento alcanzará fuerza 8 a 9, y probablemente hasta intervalos de 10 y 11 en Finisterre, con temporal duro o muy duro y mar muy gruesa (olas de 4 a 6 m).

7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario