martes, 14 de septiembre de 2010

Crean un mural solidario para recordar el Alzheimer

La enfermedad cada vez afecta a personas más jóvenes, incluso de 38 y 40 años, pero sigue siendo la gran desconocida». Con estas palabras, Juana García, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, apeló ayer en Valencia a la solidaridad social y puso en marcha una campaña que consiste en pegar un post-it con un mensaje en la estación de metro de Xàtiva. «Se podrá hacer hasta mañana. El objetivo es que los usuarios del metro conformen un mural con sus mensajes y se conciencien de un problema que está en muchos hogares», añadió Ana Morón, directora de la asociación.
Entre los que dejaron un recuerdo destacaron Gotzone Mora, secretaria autonómica de Solidaridad o el director de cine Freddy Mas, que el día 23 preestrena en Valencia 'Amanecer de un sueño'.
Cabe recordar que el día 21 es el Día Mundial del Alzheimer, «y en esa jornada habrá 35 mesas petitorias y de información por Valencia», indica Juana García, que añade que sólo hay un centro de día para estos enfermos. «Necesitamos que se creen centros de día especializados», según Juana.
El domingo, además, habrá un encuentro intergeneracional con animación de calle y suelta de globos, a las 11.30 horas, en Viveros y el día 26 habrá un concierto con un coro formado por enfermos.
Font: Diari Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario