domingo, 19 de septiembre de 2010

Tras 105 días de aislamiento, la tripulación de Mars500 se prepara para los próximos 400

Hace unos 100 días:


A mitad de camino en su viaje simulado a Marte, la tripulación de la misión Mars500 ha entrado en una nueva fase de este inusual estudio de aislamiento. La misión anterior había durado 105 días; a partir de ahora, todo es nuevo.

Los seis miembros de la tripulación de Mars500, aislados en el interior de unos módulos especiales en Moscú, están ‘viajando hacia Marte’ desde el pasado día 14 de Junio, cuando su nave ‘abandonó la órbita terrestre’ poniendo rumbo al Planeta Rojo. El ‘lanzamiento’ tuvo lugar el día 3 de Junio, marcado por el cierre de la escotilla del módulo de aislamiento acondicionado como una nave espacial real.

Desde ese día, la tripulación ha seguido la estricta planificación de la misión, reproduciendo de la forma más precisa posible lo que podría ser una misión a nuestro planeta vecino, lo que incluye retardos en las comunicaciones con ‘tierra’ y una rutina diaria similar a la de una misión espacial real.
A esta altura de la misión, el retardo en las comunicaciones – que simula la distancia entre la nave y la Tierra – es de dos minutos en cada dirección, lo que imposibilita una comunicación directa. A medida que continúa el experimento, el retardo aumentará hasta los veinte minutos.


El próximo momento clave de la misión será el ‘aterrizaje’ en Marte, previsto para el próximo día 10 de Febrero de 2011. La misión completa durará unos 520 días, estando previsto ‘regresar’ a la Tierra en Noviembre de 2011

Fuente: ESA (Agencia Espacial Europea).
Más información: http://www.esa.int/SPECIALS/Mars500/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario