jueves, 15 de diciembre de 2011

Centenario conquista Polo Sur: Blog



Mientras recordamos estos días el centenario de la gesta de Amundsen, la Asociación Glackma está ahora mismo de expedición en la Antártida. Karmenka, una de las integrantes de este equipo español, cuenta el día a día de su aventura a los escolares, con vídeo incluido.

Esta iniciativa está encaminada a inculcar en el niño el respeto por el medio ambiente natural y familiarizarlo con temas actuales como son: la alteración del clima en la Tierra, el efecto invernadero, el calentamiento global, relación con la industrialización, fusión de glaciares, aumento de nivel del mar, cambios en los hábitats y consecuencias…

Los lectores del Blog ”acompañan” virtualmente a Karmenka, con la que mantienen contacto directo por medio de Internet y les va informando de cómo es el viaje, qué hay allí, cómo es la vida en las bases científicas polares, cómo es el tiempo, qué trabajo se está realizando, cómo se lleva a cabo la investigación, dificultades que van surgiendo y soluciones.

Es una actividad interactiva para hacer partícipes del proyecto GLACKMA a los lectores, planteando éstos a través del Blog sus propias preguntas, sus dudas, sus curiosidades,..

Se acompañan fotografías y videos de todo ello, para que puedan “ver” realmente el entorno polar: glaciares, fauna, flora, bases árticas y antárticas, barcos, científicos trabajando…

KARMENKA DESDE LOS POLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario