jueves, 29 de diciembre de 2011

Recursos: EU Bookshop

EU Bookshop es un servicio gestionado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, que ofrece acceso en línea a las publicaciones oficiales de la Unión Europea, y entre ellas, a libros y cuentos para niños y jóvenes sobre temas ambientales.

Las búsquedas en esta librería se pueden hacer por tema, autor o suscripciones, una vez definido el idioma deseado.

Dentro del apartado Medio Ambiente y Ecología / Política y Protección del Medio Ambiente, y filtrando por “Público destinatario/Jóvenes”, se accede a una amplia colección de publicaciones, la mayoría en forma de cuento, sobre distintas temáticas y disponibles en formato PDF. Entre ellas, están:
■Piensa en un medio ambiente mejor y dibújalo con Tomás. 2011. Libro para colorear, que pretende que los niños conozcan y comprendan mejor el medio ambiente mediante la ilustración creativa de distintas situaciones.
■52 Gestos por la Biodiversidad. 2011. 52 sugerencias aplicables a nuestra vida cotidiana, para ayudar a proteger la biodiversidad.
■¿Qué es el cambio climático? 2009. Una introducción para que los jóvenes conozcan este problema que afecta al planeta y a todos sus habitantes.
■¡Benny es un campeón! 2011. Cuento para sensibilizar sobre la importancia de reciclar los residuos.
■El cambio climático, ¿qué es? Introducción para jóvenes. 2006. Una explicación clara para jóvenes de entre 12 y 16 años sobre el significado del cambio climático, con muchos ejemplos prácticos del impacto diario del calentamiento global y de lo que pueden hacer los propios adolescentes para ralentizarlo.
■La Calle de Flor. 2009. Cuento de sensibilización sobre la contaminación atmosférica en la ciudad provocada por los vehículos.
■¡Un calor achicharrante! 2011. Cuento que incide en la importancia de ser conscientes del cambio climático, el efecto invernadero…
■Un regalo para Bilulú. 2008. Libro sobre la lucha contra la contaminación, la protección del medio ambiente…
■La isla azul. 2007. Libro sobre derecho del medio ambiente, delito ecológico, explotación de recursos, política de medio ambiente, recursos marinos.
■¡Juntos! 2006. Cuento sobre política comunitaria de medio ambiente, biodiversidad, espacios protegidos…

Se pueden recibir por correo electrónico las novedades de publicaciones de EU Bookshop, previa suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario