lunes, 5 de diciembre de 2011

Notícies dilluns 5 de decembre. Dia Internacional del Voluntariat.


«En el Día Internacional de los Voluntarios reconocemos la dedicación de estas personas, su admirable espíritu de servicio y su labor de vasto alcance para promover los objetivos de las Naciones Unidas. Con una población mundial que ha superado este año los 7.000 millones de personas, debemos aprovechar el potencial de cada una de ellas para ayudar a los demás. Cada persona puede generar efectivamente cambios positivos. El voluntariado es importante».
Mensaje del Secretario General por el Día Internacional de los Voluntarios
5 de diciembre de 2011

Al centre sabem de la importància del voluntariat, per això està la Xarxa Solidària Vedruna integrada per alumnes de 3r i 4 t d'ESO. Pots vore les activitats en les que participen en el blog de la Xarxa (vore a la dreta Enllaços Vedruna).

Bon temps durant tota la setmana amb bones temperatures ja que sen's acosta una massa d'aire més calenta provinent del Sàhara:




Hui: Las emisiones de CO2 marcaron un nuevo récord en 2010: 10.000 millones de toneladas; La Cumbre del Clima de Durban, ante su semana decisiva; WWF publica el Ranking de Políticas Climáticas de la UE; Tepco detecta una fuga de agua radiactiva en la central de Fukushima; Una ley de la selva para la Amazonia; Perú: “Ustedes no comen oro”; Ecuador: el volcán Tungurahua genera fuentes de lava, expulsa rocas candentes y ceniza; La extrema precaución de un oso polar; Lo último de la ciencia en Europa; La primera bombilla que está viva; Los robots del futuro ya están con nosotros; Arquitectura sostenible: La "catedral de bambú"; Sonda 'Fobos-Grunt': Moscú, tenemos un problema;



i No sólo pan y circo: los políticos están usando la neurociencia.



Sabem que no sabem el que decidim:


Museus de la Ciència i de la Tecnologia a Espanya, hui Kutxaespacio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario