sábado, 24 de diciembre de 2011

Eventos: Expojove. Exposición colección completa de Rodrigo Botet en el Museo de Ciencias Naturales.

EXPOJOVE
Del 26 de diciembre al 4 de enero
En la edición en que cumple su XXX aniversario, Expojove, la tradicional Feria de la Navidad que organiza el Ayuntamiento de Valencia, rendirá un especial homenaje a la Albufera que, como es sabido, fue adquirida por el Ayuntamiento de Valencia a la Corona española hace ahora un siglo.
Expojove 2011, que abrirá sus puertas de 11 a 20 horas con la sola excepción del 31 de diciembre, que lo hará de 10 a 14 horas y del 1 de enero, de 16 a 21 horas, ofrecerá también a los visitantes talleres de vela, de socarrats, de flores, de cerámica, de esparto,...
Precio: 5 euros. Familias numerosas, 3 euros. Días 31 de diciembre y 1 de enero, 2'5 euros.
Lugar: Feria Valencia. Pabellones 6, 7 y 8 nivel 2. Avenida de las Ferias, 2.

Más información en http://www.expojove.com/

EL AYUNTAMIENTO EXHIBE LA COLECCIÓN COMPLETA DE RODRIGO BOTET EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
El Ayuntamiento de Valencia ha remodelado las salas de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Valencia, donde se exhibe toda la colección del naturalista Rodrigo Botet, compuesta por 15 esqueletos de mamíferos fósiles, que se trasladaron desde El Almudín al museo municipal ubicado en los jardines de Viveros pero hasta ahora no habían podido ser expuestos al completo por falta de espacio.
La colección Rodrigo Botet ocupará la gran sala central, la más importante, como una colección con entidad propia. Por otra parte, siguiendo las nuevas tendencias museológicas, se han habilitado espacios con ejemplares reales que pueden ser tocados por los visitantes, para que la emoción de poder explorar un ejemplar real de dinosaurio o de una planta fósil de hace millones de años genere una empatía especial con esta exposición única en el mundo.
En la sala central también se ha realizado la recreación de la famosa cueva de las Manos de Santa Cruz, en Argentina, Patrimonio de la Humanidad y ejemplo de las primeras muestras de arte rupestre realizado por hombres coetáneos de estos animales.
Las vitrinas referentes a los yacimientos valencianos del mioceno al pleistoceno, que antes compartían espacio con la colección Rodrigo Botet, se han trasladado al piso superior, donde están las faunas fósiles procedentes de la Comunidad Valenciana, quedando como hilo conductor de la exposición paleontológica la propia cronología de la historia de la vida. En esta misma planta se ha reconstruido también la excavación científica de un yacimiento de mamíferos fósiles de nuestra comunidad.

Museo de Ciencias Naturales. Jardines de Viveros.
HORARIO: Lunes: cerrado. Martes a Sábado: de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Domingos y festivos: de 10:00 a 20:00 horas.
TARIFAS:
- Entrada individual: 2 euros.
- Sábados, domingos y festivos: gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario