jueves, 5 de abril de 2012

Eventos: 20 y 21 de abril: IV JORNADAS DE FLORA DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LAS MARINAS. 14 y 15 de abril, Festival Int. de Cometas.


En las comarcas alicantinas de la Marina Alta y la Marina Baja se concentran una gran cantidad de ambientes y especies de flora, muchas de ellas únicas en el mundo.
Los Espacios Naturales Protegidos de estas comarcas aglutinan desde hábitats de alta montaña mediterránea hasta acantilados y marjales litorales, todos ellos de un gran valor ecológico. Lugares que contienen valiosos endemismos vegetales y comunidades florísticas muy amenazadas, y en ocasiones muy desconocidas por el público en general.
Con el objetivo de dar a conocer y poner en valor estos ambientes y las especies que los habitan se organizan estas IV Jornadas de Flora en los ENPs de las Marinas, organizadas por los Parques Naturales del Montgó, Penyal d’Ifach, Serra Gelada y el Marjal de Pego-Oliva, junto con el Paisaje Protegido del Puig-Campana y el Ponotx.

Desde el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva se pretende dar a conocer la vegetación acuática del marjal, muy bien conservada y reliquia de unos hábitats anteriormente muy extendidos desde el Cabo de la Nao hasta el Delta del Ebro y en la actualidad muy reducidos por la acción humana.

Los días 20 y 21 de abril celebraremos estas jornadas en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, con la realización de unas charlas por parte de los Espacios Naturales Protegidos de las Marinas (el día 20 por la tarde) y una salida guiada al Parque Natural para conocer de primera mano algunos de los hábitats más característicos del marjal y las especies vegetales que los forman.

PROGRAMA DE CHARLAS:

1- Comunidades florísticas de interés en la umbría del Puig-Campana (P.P. del Puig-Campana y Ponotx)

2- ¿Que se esconde en las rocas del Penyal? (P.N. del Penyal de Ifach)

3- Jardines autóctonos, jardines vivos (P.N. del Montgó)

4- Al trencall del maror. Un passeig per la vegetació litoral (P.N. de la Serra Gelada y su entorno litoral)

5- Dels ullals a les jonqueres: les plantes aquàtiques de la marjal de Pego-Oliva (P.N. de la Marjal de Pego-Oliva)

Lugar: Casa de Cultura de Pego.

Fecha: 20 de abril de 2012

Horario: de 17:00 a 20:00 horas

SALIDA GUIADA

El sábado 21 de abril realizaremos una salida guiada por el Marjal de Pego-Oliva. Desde el punto de encuentro nos desplazaremos hasta el Parque Natural en nuestros vehículos particulares. Distancia aproximada del recorrido a pie: 3'5 km, duración aproximada de 2h 30 m, dificultad muy baja. Se recomienda traer cámara de fotos y/o prismáticos, agua, gorra, y ropa y calzado adecuados.

Lugar de encuentro: Oficina de Turismo de Pego.

Hora: 10:00 (recomendamos estar con 10 minutos de antelación).

Tendran prioridad para asistir a esta salida guiada los asistentes a las charlas del día anterior.

INSCRIPCIÓN PREVIA NECESARIA. PLAZAS LIMITADAS

Inscripciones y mayor información en:

Telf: 96 640 02 51 / 679 19 52 27

eMail: parque_pegooliva@gva.es
-------------------------------------------------------------------------------------
14 y 15 de abril, el Festival Internacional de Cometas Ciudad de Valencia
XV Festival Internacional de Cometas de Valencia en la playa del Cabanyal.
Más información en El cielo de Valencia tiene magia

No hay comentarios:

Publicar un comentario