lunes, 16 de abril de 2012

Eventos: Paseos de la Biodiversidad. 21 Abril: Jardines Experimentales


Sábado 21 de abril /
Dissabte 21 d'abril:
Un recorrido por “Jardines experimentales / Un recorregut per 'Jardines experimentales
Hora de inicio / Hora d’inici: 10:00h.
Hora de finalización / Hora de finalització: 13’00h. aprox.
Punto de encuentro / Lloc de trobada: Estación de metro de San Isidro.
Recorrido a pie / Recorregut a peu: 1,5 Km aprox.
¡NECESARIO APUNTARSE EN info@naturia.info o 627.912.269!

Se visitará el Parque de San Isidro de reciente creación. Este Parque se caracteriza por su diseño de marcado carácter ambientalista, para más tarde recorrer el bulevar de la avenida de Tres Cruces hasta alcanzar el polígono industrial de Vara de Quart y visitar el “Jardín Experimental de Vara de Quart”. Éste jardín experimental se construye en enero de 2009, con una vegetación adaptada a la sequía, y tras unos primeros meses de riego que favorecieron el arraigo de las plantas, se suspendió el mismo. Desde principio de 2010 (año Internacional de la Biodiversidad), el jardín se ha gestionado respetando y documentando los procesos evolutivos naturales.

Material necesario para el paseo: botella de agua, gorra y protección solar. Los responsables proporcionaran un material prestado para los/las niños/as, que incluye prismáticos, lupa, libreta y bolígrafo.

Iremos acompañados por: Chimo Sánchez, botánico del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia y Sara Moril, educadora de NaTuria del Ajuntament de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario