jueves, 12 de abril de 2012

Eventos: Descubre los animales y las plantas que nos rodean.

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA A LOS CIUDADANOS A DESCUBRIR Y CONOCER NUEVAS ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES CON LA CAMPAÑA “BIODIVERSIDAD DE VALENCIA. CERCA DE TI”

El Ayuntamiento convoca a los valencianos a descubrir y conocer los animales, plantas y hongos que viven próximos a nosotros, en nuestro entorno urbano, y que reflejan la riqueza y la diversidad biológica de la ciudad.
El objetivo es recabar la participación de los ciudadanos para descubrir “toda la riqueza biológica que existe muy próxima a los ciudadanos, y que vive prácticamente sin ser percibida, dado su pequeño tamaño, cerca de nosotros, en nuestros jardines, en nuestras casas, en nuestros parques”.
La campaña comenzará este mes y durará hasta diciembre del presente año.
A través de una serie de rutas guiadas por expertos, se pretende sensibilizar a los participantes en la importancia de conocer la biodiversidad que nos rodea. Las visitas, de periodicidad mensual, se programarán a través de la web www.naturia.info, y se realizarán por todos los barrios de Valencia. Cada ruta estará guiada por expertos y educadores, y dibujará un recorrido a pie para ir descubriendo y fotografiando la biodiversidad que nos rodea.
Puede participar cualquier ciudadano, de cualquier edad: los interesados han de enviar datos de localización de cualquier especie de animal, planta u hongo que encuentren en la ciudad, así como una fotografía digital a la dirección electrónica biodiversidad@naturia.info. La imagen debe ir acompañada de la referencia del lugar, fecha, Y nombre y teléfono de contacto de la persona que realizó el hallazgo.

Una vez recibidos los datos y las fotos, un grupo de expertos procederá a su identificación y, si se trata de una especie autóctona, ésta quedará incluida en el Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunidad Valenciana.

La Campaña, organizada por el Ayuntamiento y la Generalitat, cuenta con la participación del Museu Valencià d’Història Natural, el Jardín Botánico, la Societat Micológica Valenciana, el Banc de Dades de Biodiversitat de la Comunitat Valenciana, la Universidad Católica de Valencia y el Instituto de Ecología Litoral.

----------------------------------------------------------------------------------------
Participa en el primer Censo popular de carraca
Del 15 de abril al 15 de mayo



Con motivo de la declaración de la carraca europea como Ave del Año 2012, SEO/BirdLife invita a participar a niños y adultos en esta iniciativa. ¡Te esperamos!


Se invita a participar a todo tipo de voluntarios, tanto adultos como niños, de forma individual, en familia o bien como parte de las actividades escolares con el objeto de colaborar con SEO/BirdLife en el conocimiento sobre la población del Ave del Año.



Os invitamos a colaborar a través de esta iniciativa para ayudarnos a tener más información de la carraca, para que el próximo año se pueda preparar con mayor fiabilidad un censo nacional de esta ave.

Es muy sencillo, sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a la hora de realizar recorridos por el municipio en el que vives, pasas los fines de semana o por la zona en la que sueles realizar tus salidas de campo.

Mejores fechas a la hora de realizar el censo: del 15 de abril al 15 de mayo. Coincide con el comienzo del celo, el momento en que es más fácil localizarla.


Instrucciones, ficha, e información descriptiva de la carraca:
http://www.seo.org/home_articulo.cfm?id=6311

Más información:
censos@seo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario