martes, 24 de abril de 2012

Vídeos: El 'amanecer' de la Tierra, visto desde la Luna. Lewis Hine. El lado visual de la educación pública.



La NASA recrea con imágenes recientes y de hace 44 años, cómo vieron los cosmonautas de la misión Apolo 8 la aparición de la Tierra en el horizonte de de la Luna.




Lewis Hine, es sin duda uno de los pioneros en el desarrollo de la fotografía documental. Sociólogo de formación, Lewis Hine, supo apreciar el poder de la imagen, como herramienta indispensable de la transformación y el cambio social. Decidió dedicarse a la fotografía, porque como el mismo afirmó suponía "una oportunidad para centrarse en el lado visual de la educación pública".
La exposición organizada por la Fundación Maphre en colaboración con la George Eastman House, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de Abril, en la Sala Recoletos de Madrid, ofrece un recorrido muy completo por la obra de este "fotógrafo social".
En este recorrido expositivo, podremos descubrir sus primeros retratos de inmigrantes desembarcando en la Isla de Ellis, así como su exhaustiva investigación sobre el trabajo infantil, su colaboración con la Cruz Roja en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, y los conocidos obreros, subidos sin vértigo a los andamios del Empire State Building.

No hay comentarios:

Publicar un comentario