jueves, 19 de abril de 2012

Eventos: Hui Ciències a Burjassot ... Sábado 21: Gusanos de seda en Torrent. Domingo 22: patinada popular en Valencia.

Dijous 19 d'abril a les 18.00H
Bar de Ciències del Campus de Burjassot

Es pot viatjar a més velocitat que la llum en el buit? Serien possibles els viatges en el temps? Són algunes de les preguntes que es plantejaran.

Amb aquesta sèrie d’encontres els organitzadors pretenen promoure una activitat cultural –“la ciència també és cultura”, afirmen- en el Campus de Burjassot, oberta a tot el món, i en la qual l’estudiantat (ADR) és també organitzador i protagonista.

Amb la participació de:

Soledad Gandia, degana de la Facultat de Física de la Universitat de València
Miguel Angel Sanchis Lozano, catedràtic de Física Teòrica de la Universitat de València
Miguel Portilla Moll, professor titular del departament d’Astronomia i Astrofísica de la Universitat de València
Juan Pastor Graells, delegat d’estudiants de la Facultat de Física de la Universitat de València

La sessió s’acompanyarà de música de jazz a càrrec de l’ADR de la Facultat de Física.
----------------------------------------------------------------------------------------
Gusanos de seda en Torrent

El Museo Comarcal Josep Ferris March de Torrent (Valencia) realizará el sábado 21 de abril un curioso e interesante taller de gusanos de seda.

El próximo 21 de abril, el Museo Comarcal Josep Ferris March de Torrent (Valencia) será el lugar idóneo para que los niños se acerquen a los gusanos de seda y aprendan multitud de curiosidades sobre ellos: cómo viven, de qué se alimentan, cómo hay que cuidarlos, cuál es su utilidad, etc.

El taller se hará en dos turnos. De 11 a 12h. el taller estará dirigido a pequeños de 3 a 6 años. De 12 a 13h. la propuesta se dirigirá a niños de 7 a 12 años.

Durante el taller, los asistentes harán actividades diferentes en función de su edad, como ver un pequeño vídeo, o modelar un gusano de seda. Como obsequio, los participantes en el taller podrán llevarse a casa una cajita con gusanos.

Imprescindible reservar llamando al 96 158 82 21 , antes del jueves 19 de abril.
Plazas limitadas.
Lugar: Museo Comercal de L'Horta Sud. C/ Mare de Déu de L'Olivar. Torrente (Valencia).
(Fuente: www.rodalabola.com)
----------------------------------------------------------------------------------------
Abiertas las inscripciones a la Patinada Popular del 22 de abril
03/04/2012 - Carreras Populares


Se ha presentado la 13ª edición de la Patinada Popular a Valencia, organizada por el club de patinaje Yovima Valencia y la Fundación Deportiva Municipal, con el patrocinio de El Corte Inglés. Esta prueba, que reunirá a más de 2.000 patinadores de todas las edades y que recorrerá el Circuito de Fórmula 1 de Valencia tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril. Esta prueba irá acompañada este año por la Valencia Roller 2012.

La Patinada, que está planteada como una actividad lúdica no competitiva y abierta a todos los aficionados a este deporte, partirá a las 9.30 de la mañana del Edificio del Reloj del Puerto de Valencia y recorrerá los 5,400 metros del circuito de Fórmula 1. Las inscripciones, abiertas desde hoy, pueden realizarse, gratuitamente, hasta las 14 horas del jueves 14 de abril en las plantas de Deportes de todos los centros comerciales de El Corte Inglés en Valencia: Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo Centro y Ademuz. Como novedad en esta edición, también se abrirán inscripciones, hasta las 14 horas del martes 14 de abril, en el centro de Castellón, Castellana en Madrid, Portal de l´Angel en Barcelona, Ercilla en Bilbao, Independencia en Zaragoza, Duque en Sevilla, y en el centro de Marbella.

Se podrá participar con patines tradicionales, en línea y también con patinete y se recomienda llevar protecciones y casco de seguridad. Para los más pequeños la organización dispondrá un circuito de habilidades guiado por monitores cualificados, que también impartirán clases para adultos. No hay límite de edad para participar en la Patinada Popular. Entre los participantes que hayan formalizado su inscripción se sortearán regalos al finalizar la prueba.

Valencia Roller 2012

A la misma hora tendrá lugar la Media Maratón y la Maratón, Valencia Roller 2012, pruebas organizadas por la el Club Yovima de patinaje y que se desarrollarán por el mismo recorrido con una distancia de 21 km. en la Media Maratón, y de 42 km. en la Maratón. La inscripción para estas pruebas se realizará en la página web yovima.com. El sábado 21 de abril, de 15 a 21 horas, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenida de Francia se instalará la Feria del Patinador para la recogida de dorsales y chips.

Más información en http://yovima.com/ppopular.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario