domingo, 22 de abril de 2012

Notícies diumenge 22 d'abril. Dia Mundial de la Mare Terra.



«La Madre Tierra nos pertenece a todos; Río+20 es una de esas oportunidades que solo se presentan una vez cada generación y que todos debemos aprovechar.»
Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon



Este año se conmemora el 42º aniversario de la celebración del primer Día Mundial de la Tierra. La iniciativa original corrió a cargo del senador estadounidense Gaylord Nelson (1916-2005), uno de los primeros políticos en mostrar un compromiso real con la ecología, cuando este término aún se asociaba más al movimiento hippie que a una postura comprometida con la sostenibilidad.

El 22 de abril de 1970 Nelson organizó la primera de las celebraciones (de carácter aún reducido) con la intención de presionar al Gobierno para la creación de una agencia ambiental que vigilara la salud del planeta. Nelson no solo consiguió su objetivo, puesto que las autoridades de Estados Unidos crearon la Agencia de Protección Ambiental, sino que su esfuerzo se vería recompensado al comprobarse, hoy día, que la efeméride es una de las más celebradas del calendario medioambiental.






ISS Update: Earth Observations From Space Station
NASA Public Affairs Officer Amiko Kauderer interviews Cynthia Evans, Space Station Associate Program Scientist for Earth Observations, as NASA prepares to celebrate Earth Day. Evans discusses the types of observational data that can be collected by crew members and scientific instruments aboard the space station and their uses in understanding our world. Questions? Ask us on Twitter @NASA_Johnson and include the hashtag #askStation. For the latest news about the space station, visit http://www.nasa.gov/station.




Hui: El fondo marino de El Hierro ya está preparado para acoger vida; Tribu aislada fotografiada en la Amazonia colombiana; Defensores de los animales protestan contra la experimentación animal; La inverosímil historia del hombre que ha plantado 100 millones de árboles; Se dan clases de moral simia; Lo que siempre quisiste saber sobre las belugas del Oceanogràfic; Llibre: Un viaje por las nubes subidos a un atlas; Vietnam pide ayuda ante una misteriosa enfermedad; Coma sano en el país de las grasas; Presentan un nuevo bizcocho bajo en grasas; Curiositats: ¿Por qué sentimos a veces un timbre en el oído?; i “Los niños juegan menos y solos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario