lunes, 12 de enero de 2015

Eventos: Hoy, conferencia sobre el cambio climático. 18 de enero: PN de la Serra d'Espadà.

Hoy lunes 12 Fòrum de Debats inicia su programación con una charla sobre cambio climático de Jorge Riechmann en La Nau


Fòrum de Debats de la Universitat de València inicia el lunes 12 la programación de este año con el escritor especializado en ética mediodambiental, Jorge Riechmann, que ofrecerá una conferencia en el Centre Cultural La Nau, titulada ‘¿Aún es posible hacer lo que deberíamos haber hecho? ¿Transición o colapso?’ Será a las 19 horas en el Aula Magna.
El poeta, ensayista y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid abordará el impacto humano en el clima, a raíz del último informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que fue presentado el pasado mes de noviembre.
 
Este informe, que supuso la evaluación más completa realizada sobre este tema con la participación de más de 800 científicos, concluyó que si hay voluntad, tenemos los medios para limitar el cambio climático; la clave está en reducir las emisiones de carbono entre un 40 y un 70% a nivel mundial entre 2010 y 2050.
 
El acto, que está organizado por la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA), estará presentado por el coordinador de Fòrum de Debats, Alfons Cervera, y se celebrará a las 19 horas, en el Aula Magna del edificio histórico. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala. 

Visita al Centro de Interpretación del Parque y recorrido guiado a la nevera de Castro

La relación entre las personas y el territorio ha sido antigua e intensa en la cuenca mediterránea. La huella que esta convivencia  ha creado en Espadán se refleja en su paisaje propio: las montañas aterrazadas hasta el límite, los castillos árabes, los pequeños pueblos asomándose orgullosos, las trincheras, los molinos harineros, las neveras…etc.  En definitiva un lugar donde habita la gente, responsable del modelado armonioso  del territorio a lo largo del tiempo.
La exposición del Centro de Interpretación nos da una idea de lo estrecha que ha sido la relación entre los habitantes de la sierra y los recursos naturales que ésta alberga y permite conocer algunas de las actividades tradicionales que en ella se desarrollaban.
La actividad se complementa con un itinerario hasta la nevera de Castro cuyas vistas sobre la plana y la costa son excepcionales. Recorriendo cómo no el denso alcornocal que es característico del Parque Natural.
Fecha: Domingo 18 de enero  de 2015
Horario y lugar de inicio: 9:00h. Centro de Interpretación del Parque Natural. Eslida.
Características de la ruta:
-Circular
-Desnivel positivo acumulado: 520 metros
-Longitud: 8 km
-Dificultad: Media
-Duración: 4 h aprox.
Observaciones: Actividad gratuita de dificultad media. Traer calzado y ropa adecuada agua y almuerzo.
Inscripción obligatoria: 964 629112 / parque_espadan@gva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario