sábado, 3 de enero de 2015

Notícies dissabte 3 de gener. Hombres y mujeres de ciencia que nos han dejado en 2014. Consejos para ver la lluvia de Cuadrántidas esta noche.


Hombres y mujeres de ciencia que nos han dejado en 2014 

Cinco historias que nos depara la ciencia en 2015 
















En el següent quadre veiem la temperatura mitjana a la Comunitat Valenciana des de 1.950. Comprovem que ha sigut l'any més càlid dels últims 64 anys. Dades significatives i preocupants...al menys ens ha de fer reflexionar. La temperatura mitjana que habitualment és de 15,3º, enguany ha sigut un grau superior. 
A més, l'any 2.014 el podem qualificar com extremadament càlid, però en la sèrie també destaca que des de 1994 hi ha 8 anys molt càlids i 4 càlids. 
Font: oratgenet



2014 ha sigut l'any més sec des de 2.005, tot i que no es pot comparar amb els anys 1970 i el 78, és el tretzè mes sec de la sèrie, des de 1950.







Consejos para ver la lluvia de Cuadrántidas esta noche 

Hui: La mayor concentración de plásticos en los mares está en la profundidad


Aldaia registra el cuarto seísmo del día en la Comunidad Valenciana; Los linces reintroducidos en Castilla La Mancha, adaptados a su nuevo entorno; Descubren molécula que coordina la floración masiva del bambú


20.000 ejemplares de aves acuáticas visitan Cantabria; El misterio de la rana que da a luz a renacuajos sin poner huevos; Los regalos en la manada; U.S. tornado activity below normal in 2014; Agua en las entrañas de la Tierra para llenar el océano Pacífico; Undersea Eruption Near Tonga; La odisea para los agricultores ecológicos de Madrid; Cáscaras de crustáceos para envases; El arte con plástico: la “arqueología del futuro” tiene nombre de mujer; Carmen Vela prevé inaugurar la Agencia de Investigación para 2015; 4K: fotos que nacen del vídeo; Luchar por ser la mejor ‘app’ europea; Huevos de dinosaurio en un cometa; Un informe define la herencia genética de las razas en EE UU; La terapia enzimática, la más adecuada para corregir la anemia en pacientes con Gaucher


La mortalidad por accidentes de tráfico se mantiene estable en 2014; Las carreteras valencianas se cobran la vida de 109 personas, un 10% más que en 2013; ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando comemos demasiado?; ¿De verdad hay alimentos que rejuvenecen?; i La mejor manera de volver a hacer ejercicio después de las fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario