miércoles, 28 de enero de 2015

Notícies dimecres 28 de gener. Un atlas de todas las nanomáquinas del cuerpo humano. Oncología personalizada del cáncer, premio Fronteras del Conocimiento en Biomedicina.


TE HICE A TI
Un hombre que pasaba por el bosque vio un zorro que había perdido sus patas, por lo que el hombre se preguntaba cómo podría sobrevivir. Entonces vio llegar a un tigre que llevaba una presa en su boca. El tigre ya se había hartado y dejó el resto de la carne para el zorro.
Al día siguiente, Dios volvió a alimentar al zorro por medio del mismo tigre.
El hombre comenzó a maravillarse de la gran bondad de Dios y se dijo:
- Voy también yo a quedarme en un rincón, confiando en el Señor, y éste me dará cuanto necesito.
Así lo hizo durante muchos días. Pero no sucedía nada.
El pobre hombre estaba casi a las puertas de la muerte cuando oyó una voz que le decía:
- Oh tú, que te hallas en la senda del error, abre tus ojos a la verdad. Sigue el ejemplo del tigre y deja de imitar al pobre zorro mutilado.
Luego, el hombre vio a una niña aterida y tiritando de frío dentro de un ligero vestidito y con pocas perspectivas de conseguir comida decente. Se encolerizó y le dijo a Dios:
- ¿Por qué permites estas cosas? ¿Por qué no hacer nada para solucionarlo?
Durante un rato, Dios guardó silencio. Pero aquella noche, de improviso le respondió:

- Ciertamente que he hecho algo. Te he hecho a ti.



Los supervivientes de Auschwitz piden no olvidar el Holocausto 


70 anniversari d’Auschwitz: 'La única forma de salir adelante es olvidar lo que ocurrió' 


El final del mayor matadero nazi 

http://www.un.org/es/holocaustremembrance/

http://www.un.org/es/holocaustremembrance/2014/videos2014.shtml


Un atlas de todas las nanomáquinas del cuerpo humano 



Oncología personalizada del cáncer, premio Fronteras del Conocimiento en Biomedicina 















Seguridad y privacidad, el dúo que marcará Día de Protección de Datos 

Hui: Pacto internacional para proteger la biodiversidad de los océanos; Los eventos extremos de La Niña pueden duplicarse con el cambio climático; Uno de los glaciares más grandes de la Antártida se derrite por el calentamiento marino; La sequía llega al carnaval de Brasil; La temperatura puede subir en Australia hasta 5,1 grados en 2090; China redujo por primera vez en un siglo el consumo de carbón; El 50% del CO2 que emiten los lagos procede de la disolución de las rocas; Los petirrojos europeos ya no viajan a España para invernar; La humedad de la Tierra será plasmada en un mapa mundial; La petrolera Anadarko paga la mayor multa de EEUU por daño ambiental; Ecologistas agradecen a Obama creación del mayor santuario natural de Alaska; Marruecos lucha por salvar a sus gacelas y otras especies amenazadas; Un dron para salvar a rinocerontes y elefantes de la caza furtiva en África; 2015, todo apunta a un mal año para el lince; Rastrearán a las ballenas de la Antártida con “sonoboyas”; CV: Los corrimientos de tierra ponen en riesgo edificios de 260 municipios


¿Por qué es difícil predecir las nieve? El blizzard de finales de enero de 2015; ¿Cómo sobrevivir y enfrentarse a un blizzard o similar?; Nor'easter Pounds New England; Cámaras de alta velocidad registran la explosión del sodio y el potasio con el agua; Científicos logran “deshervir” un huevo; Encuentran un sistema solar que dobla la edad de la Tierra; Hallan un exoplaneta con anillos más grandes que los de Saturno; Impresionantes imágenes del asteroide que pasó cerca de la Tierra; Las mejores imágenes de Ceres vuelven a mostrar una misteriosa mancha blanca; Las espectaculares imágenes de estrellas y galaxias de la NASA; Las serpientes más antiguas jamás descubiertas revelan su verdadera edad; Los secretos del primer color artificial de la historia; La sequía escribió la historia de auge y decadencia cultural de Mesoamérica; Descubren bajo las aguas un bosque de la Edad de Hielo que era del tamaño de Europa; Darwin tenía razón: la endogamia perjudicó a su estirpe; Los hermanos con autismo tienen diferentes genes de riesgo asociados; Descubren un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre; El cáncer de pulmón será el más mortal entre las europeas este año; La alianza de vacunación logra fondos para salvar seis millones de vidas; Mi vida con hepatitis C; Un modelo simula el efecto de las ondas electromagnéticas en el cuerpo humano; i Si su padre es calvo usted no tiene por qué serlo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario