domingo, 4 de enero de 2015

Eventos: Hoy domingo taller sobre los metales en el Museo de Prehistoria. Jornadas de puertas abiertas en la Universidad Politécnica.

Metallica no es sólo un grupo de rock: el metal se inventó hace muchos, muchos años

4 de enero de 2015: El descubrimiento y utilización de los metales supuso una gran revolución tecnológica. ¿Cuál era la manera de trabajar el metal? ¿Todo el mundo sabía hacerlo? Y... ¿Cuáles eran los utensilios y herramientas que se fabricaban?

Hoy domingo de 10.00 a 14.00 h.
Sesiones de animación lectora a las 10.30 y 13.00 h.

Las actividades van dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años, y se adaptan en función de la edad media de los asistentes.


Museu de Prehistòria de València 
Corona 36, 46003 Valencia


----------------------------------------------------------------------------------------------

Puertas abiertas para familias


La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza, un año más, sus Jornadas de Puertas Abiertas 2014-2015 para familias y público en general, una oportunidad completamente gratuita para conocer cualquiera de sus tres campus - Valencia, Gandia y Alcoy -, las titulaciones que en ellos se imparten y el día a día de sus estudiantes.

Con el objetivo de poder ayudar a orientar a las familias de posibles futuros alumnos, se facilita a los visitantes toda la información relacionada con sus estudios y la vida en la UPV: grados, recursos de la UPV (laboratorios, deportes, cultura, etc.), prácticas en empresas y posibilidad de llevar a cabo parte de sus estudios en el extranjero, entre otros aspectos.

Inscripción online ya abierta

Las visitas se llevarán a cabo en sábado por la mañana (con la única excepción del jueves 18 de junio de 2015), y están programadas los días 21 de febrero, 21 de marzo y 18 de abril en Valencia, el 18 de abril en Alcoy, y los días 9 y 23 de mayo (además del citado jueves 18 de junio) en Gandia.

Para formalizar la inscripción, entra en http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-7112-puertas-abierta-es.html#. No existe plazo cerrado, pero se recomienda apuntarse con antelación suficiente

-----------------------------------------------------------------------------------------


Visita Teatralizada en Chera


Cada piedra, cada casa o corral, torre o cueva, cada árbol, cada lugar esconde una historia, anécdota, costumbre o memoria, que perduran en el tiempo y que forman parte de un patrimonio histórico y cultural que junto con el medio natural nutren a los espacios naturales de una gran riqueza patrimonial.
Desde siempre el patrimonio histórico y cultural ha formado parte de un proceso de antropización del medio natural. La transformación que ha ejercido el ser humano en el entorno natural a lo largo de la historia ha dejado plenamente integrados los valores naturales e históricos de nuestros Parques Naturales.
Nuestro patrimonio histórico y cultural aporta una serie de valores a la sociedad como la comprensión de las culturas y sociedades en sí mismas, así como la comprensión a generaciones posteriores. Además, nos permite recuperar valores emotivos, simbólicos, de identidad, de uso y por supuesto educativos.
Es por eso que el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, junto con el grupo de Teatro de Chera y el Ayuntamiento de Chera, se han querido sumar a la campaña de Comunicación i Divulgación de la Red de Parcs Naturals C. Valenciana  que lleva por nombre "Patrimoni als Parcs Naturals", con una actividad especial, diferente y muy atractiva para el público en general. Se trata de unaVisita Teatralizada a las Cuevas de la Garita, o Cuevas del Fundador, para conocer de primera mano parte de la historia de estas Cuevas y la relación que tenían con Vicente Jordà, un anacoreta que fundó la Ermita de Chera en 1681, buscando la tranquilidad y el retiro que esta zona le ofrecía.
¿Y en qué consiste una visita teatralizada? Pues en la fusión de Teatro, Naturaleza y Patrimonio. A lo largo de la ruta del parque natural hacia las Cuevas de la Garita, descubriremos y viviremos en primera persona, el patrimonio natural y cultural del PN de Chera-Sot de Chera.
Normalmente cuando vamos al teatro nos sentamos en una silla y esperamos a que se desarrolle la función de teatro, pues bien… en La visita Teatralizada: "Las Cuevas y el Fundador" seremos nosotros parte de la historia y viviremos junto con los personajes las aventuras y desventuras que les puedan pasar, además de disfrutar de unos decorados de excepción, sin trampa ni cartón, naturales y reales.
 ¿Qué más te podemos decir…?
Nada más…  sólo… Atrévete a vivir esta aventura con nosotros y no te arrepentirás!!
Te garantizamos risas, historia, naturaleza y además de todo esto… descubrirás el increíble valor del patrimonio Natural y Cultural  que tiene el PN de Chera-Sot de Chera.
 RECUERDA:
VISITA TEATRALIZADA EN CHERA: "LAS CUEVAS Y EL  FUNDADOR"
¿Cuándo?  Domingo 11 de enero de 2015 a las 11:00 horas
¿Dónde? Plaza de España. Ayuntamiento de Chera
Actividad gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario