sábado, 17 de enero de 2015

Eventos: Mañana, Guiñoles para defender el medio ambiente en la Bio-oficina. 4 de febrero, Conferencia sobre la Genómica en el cáncer de mama.

Dará comienzo a las 12.30 horas en la plaza de l’Almoina, con acceso gratuito.

LA BIO-OFICINA INAUGURA MAÑANA LA TEMPORADA DE GUIÑOLES 2015 CON UNA NUEVA OBRA QUE FOMENTA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ENTRE LOS NIÑOS.


La Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia, ubicada en el histórico edificio del Punt de Ganxo (plaza de l’Almoina), inaugura este domingo la nueva temporada de guiñoles para el año 2015. La pieza de teatro infantil “Cabolín de la Mancha” abrirá el calendario: una historia de aventuras y de lucha frente a la contaminación, con la que se conciencia a los más pequeños en la protección de la naturaleza a través de hábitos sostenibles como el reciclaje.

Con un guión adaptado a la temática ambiental y destinado a niños de corta edad, esta iniciativa de teatro infantil está protagonizada por guiñoles y payasos, y en ella puede participar de manera activa parte del público asistente. De este modo, los espectadores aprender a respetar y valorar el medio ambiente que nos rodea de una manera sencilla y divertida a través de la música, los juegos y el teatro.
Todas las representaciones son gratuitas y se ofrecerán todos los domingos a las 12.30 horas en la sede de la Bio-Oficina.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


04/02/15 CONFERENCIA 'MEDICINA A LA MEDIDA: LA REVOLUCIÓN DE LA GENÓMICA EN EL CÁNCER DE MAMA'

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer el próximo 4 de febrero en el Museo de las Ciencias se realizará la conferencia 'Medicina a la medida: la revolución de la genómica en el cáncer de mama' impartida por el investigador y oncólogo Ángel Luis Guerrero, del Instituto Valenciano de Oncología. Auditorio Santiago Grisolía. 19.30 h, libre acceso previa inscripción.
04/02/15 Conferencia 'Medicina a la medida: la revolución de la genómica en el cáncer de mama'
Cada 4 de febrero, la OMS hace frente común con la Unión Internacional contra el Cáncer y, con el patrocinio de ésta, promueve distintos tipos de iniciativas dirigidas a dar a conocer la  enfermedad de una forma rigurosa y no alarmista, desmontando algunos de los muchos  clichés que en torno a la misma circulan en la sociedad.
Pese a lo que muchas veces creemos, la lucha contra el cáncer está cosechando en el ámbito de la investigación resultados muy importantes. Un buen ejemplo de ello son los avances que se están obteniendo en la cura del cáncer de mama.
De todos estos avances nos va a hablar el investigador y oncólogo Ángel Luis Guerrero, del Instituto Valenciano de Oncología, que ha desarrollado una importante línea de trabajo con el equipo del Doctor Carlos Arteaga en el Center for Advanced Lab Diagnostics (CALDx) de Vanderbilt-Ingram Cancer Center de Estados Unidos. Esta conferencia se realiza con motivo del Día Mundial contra el cáncer y es el resultado de la estrecha colaboración que realiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.
Auditorio Santiago Grisolía, Museo de las Ciencias. 19,30 h libre acceso previa inscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario