jueves, 14 de mayo de 2015

Eventos: Hui dijous conferencia "El Bosón de Higgs: una ventana en la frontera del conocimiento". Cicle de cinema "Hospitals en temps de guerra"

El Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (UPV), acogerá el jueves 14 de mayo la conferencia "El Bosón de Higgs: una ventana en la frontera del conocimiento", impartida por el catedrático de Física Teórica y coordinador del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN) Antonio Pich Zardoya.

La charla, que dará comienzo a las 19 horas y será de libre acceso hasta completar el aforo del recinto (con capacidad para 370 personas), está enmarcada en el ciclo conmemorativo del centenario del Colegio Mayor San Juan de Ribera.

Los desafíos del descubrimiento

Con el descubrimiento del Bosón de Higgs en 2012 dieron sus frutos más de cuatro décadas de intensa investigación científica y de desarrollo de avanzadas tecnologías desde la formulación de la hipótesis teórica de su existencia.

En la conferencia, el profesor Pich Zardoya abordará los desafíos que este avance plantea, tanto en el ámbito científico como en el tecnológico de la sociedad actual.

Por el valle de las sombras (The Story of Dr. Wasell, Cecil B. DeMille, 1944)


Data:14 de maig de 2015 de 18:00 a 21:00. Dijous.
Lloc de realització:Sala de Conferències. Palau de Cerveró (P. Cisneros,4)
Descripció:
Cicle de pel·lícules "Hospitals en temps de guerra"
Por el valle de las sombras (The Story of Dr. Wasell, Cecil B. DeMille, 1944, 140')
Presentació a càrrec de Consuelo Lloret, membre de l’Aula de Cinema.
Direcció: Cecil B. DeMille Guió: Charles Bennett, Alan Le May Música: Victor Young Fotografia: Victor Milner, William E. Snyder Intèrprets: Gary Cooper, Laraine Day, Signe Hasso, Dennis O´Keefe, Carol Thurston, Carl Esmond, Paul Kelly, Elliott Reid, Stanley Ridges, Renny McEvoy, Oliver Thorndike.
Sinopsi: El comandant metge Corydon M. Wassell s’incorpora a l’exèrcit de la marina estatunidenca atenent els soldats ferits que lluiten contra els japonesos. Quan el destinen a l’illa de Java, en la meitat de la jungla, les coses empitjoren, però el metge no deixarà el seu lloc de treball.
Totes les sessions en VOSE, projectades en digital, amb presentació i col·loqui.
Entrada gratuïta, aforament limitat
Organitza:
Aula de Cinema de la Universitat de València.

No hay comentarios:

Publicar un comentario