sábado, 16 de mayo de 2015

Notícies dissabte 16 de maig. El cambio climático está acabando con aves únicas en el mundo. Carcaixent bate el récord de Europa en el mes de mayo con 44,4º. La ciencia hace reír.



El cambio climático está acabando con aves únicas en el mundo 
























Este cap de setmana si mireu al cel després de la posta de Sol, voreu dos estreles de color blanc que brillen molt.
La que està més baixeta i que despareix la primera, és el planeta Venus.
La que està un poc més cap a l'esquerra i més alta és el planeta Júpiter.
Si teniu telescopi, encara que siga xixotet, apunteu a Júpiter i voreu els 4 satèl·lits més grans.
Ah, si vos gireu direcció cap a l'est, cap a la mar, a partir de les 23h comença a aparéixer una estrela de color groc o taronja que és el planeta Saturn... intenteu vore els anells, a partir d'ara cada dia tindrà més altura sobre l'horitzó.



La ciencia hace reír 



Hui: La subida de temperaturas causará 30.000 muertes más al año en Europa en 2030; Carcaixent bate el récord de Europa en el mes de mayo con 44,4º; Récords de temperaturas en España el 13 de mayo de 2015; COP21: Los países caribeños trazan su propia ruta rumbo a París 2015; Cascadas y fisuras en Groenlandia; El trabajo de Cuba para enfrentar las sequías es resaltado por el PNUMA; Diagnóstico de El Niño a 14 de mayo de 2015; El incendio de Pego arrasa al menos 1.715 hectáreas y sigue activo en dos frentes; Se empieza a sellar un primer punto de fuga de fuel en el “Oleg Naydenov”; La Junta de Andalucía informa desfavorablemente a proyecto de almacenamiento de gas en Doñana; El dudoso legado 'verde' de Río 2016; Medio Ambiente localiza almeja asiática a 300 metros del lago de la Albufera; El pinzón azul va a tener más pinares donde vivir en Gran Canaria; Chengdú, planeta panda; Crean una casa que puede soportar fuertes terremotos; Mount St. Helens at 35; A Tale of Icy Beards, Frozen Tools, and Wintering Over at the South Pole; “Recitar decimales de Pi no es contar números sino narrar una historia”; Bitcóin, la moneda que nació de un algoritmo matemático; El coche sin conductor de Google circulará este verano; 4 trucos para mejorar la cobertura wifi dentro de tu casa; ¿Y si la Vía Láctea tuviera otra galaxia dentro?; La lenta estrangulación que mata a las galaxias; Así colonizará la humanidad Marte según una artista sueca; Willamina Fleming, primera mujer astrónoma con cargo institucional en Harvard; Cómo los genes cambian con las estaciones del año; La detección precoz del cáncer de pulmón eleva la supervivencia al 80%; ¿Cuánto ejercicio hay que hacer para alargar la vida cinco años?; Cuándo es mejor aplicar frío o calor para tratar los dolores musculares; i Los 10 mandamientos de la Volta a Peu a Valencia.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario