viernes, 22 de mayo de 2015

Notícies divendres 22 de maig: Dia de Santa Joaquina. Día Internacional de la Diversidad Biológica. Una expedición saca del mar 30 millones de genes desconocidos. La mayor máquina del mundo roza el límite de su potencia.





«Todo marco de desarrollo sostenible debe proporcionar condiciones propicias para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, para un reparto más equitativo de los beneficios, así como para reducir los factores que promueven la pérdida de la diversidad biológica.»
Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General
Día Internacional de la Diversidad Biológica, 22 de mayo de 2015

Tema de 2015: Diversidad biológica para el desarrollo sostenible

El lema de este año refleja la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir unos Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de las Naciones Unidas para después de 2015.
El destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para reducir la pobreza.
Más de 3000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1600 millones dependen de los bosques. La degradación de nuestro planeta y la pérdida de biodiversidad amenazan el sustento de más de 1000 millones de personas que viven en zonas secas y subhúmedas.
Por todo ello, es importante que las estrategias para la protección de la biodiversidad también incluyan medidas para la protección de la pobreza y la promoción de un desarrollo sostenible.

http://www.un.org/es/events/biodiversityday/
Un pez de nidos circulares y una araña acróbata, en el Top 10 de nuevas especies 
















Hui:

Una expedición saca del mar 30 millones de genes desconocidos; El velero que surcó cinco océanos en busca de los tesoros del plancton; El tráfico ilegal de especies en España movió unos 450.000 euros en 2014; El 62% de hábitats del Mediterráneo presenta un estado desfavorable



Así es la vida a 6.000 metros de profundidad;




California: Los héroes silenciosos de Santa Bárbara; Canàries: Las malas condiciones meteorológicas impiden seguir con labores de sellado




Medio millón de firmas convierten en cuestión moral la sequía en California; Cuánto puede afectar El Niño el precio de lo que comemos; El Día Europeo de la Red Natura 2000 gana el Premio Ciudadano Europeo; Al oso panda se le indigesta el bambú; Los drones vigilan al aguilucho cenizo; Por qué ocurre el halo solar que sorprendió a México; Tormentas y microbios están detrás del misterio de las piedras errantes; Drenching the South and Plains; Patentan estructuras aislantes 100% orgánicas y biodegradables; James Cameron crea unos paneles solares y ofrece su diseño en código abierto; La mayor máquina del mundo roza el límite de su potencia; Primeras emisiones de TDT de segunda generación en ultra alta definición; Hologramas contra el olvido del Holocausto; Google advierte: no te fíes de las preguntas de seguridad en Internet


Generación dron; Los asombrosos videos que hacen visible lo imperceptible para nuestros ojos; Fotografían los enigmáticos puntos luminosos de Ceres a corta distancia; NGC 1512, la galaxia caníbal vuelve al ataque; Más datos sobre la formación de las supernovas; Detectado un bólido sobre el mar de Tenerife; “Pensar que estamos solos en el universo es como creer en milagros”


La mayor migración de dinosaurios jamás contada; Descubren las herramientas de piedra más antiguas; Un test de ADN diagnostica un 30% de la discapacidad intelectual oculta


Cómo los linfocitos T atacan a las células cancerosas; Identifican una mutación responsable del cáncer gástrico; Un brazo robótico permite movimientos más fluidos en parapléjicos; i Trucos para que tus lentes de contacto sean más seguros.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario