domingo, 1 de julio de 2018

Eventos: Reto Ebbe Nielsen 2018

A partir del 9 de mayo esta abierta la convocatoria de 2018 para presentarse al reto Ebbe Nielsen 2018, que este año repartirá 34.000 € en premios para avances presentados sobre herramientas y técnicas que mejoren el acceso, utilidad o calidad de los datos de GBIF. En esta convocatoria se pueden presentar mejoras en herramientas y técnicas ya existentes como la API de GBIF, el IPT, los validadores de datos, entre otras, o desarrollar nuevas aplicaciones, métodos, flujos de trabajo o análisis.

La presentación de candidaturas se hará a través de la web del Reto y el plazo se cierra el 5 de septiembre de 2018 (16:00 GMT). Los ganadores serán anunciados en octubre durante la 25ª Asamblea General de GBIF Internacional, que tendrá lugar en Irlanda.

La convocatoria está destinada a personas, equipos de trabajo, empresas y agencias gubernamentales.

La Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF) es una organización intergubernamental que nace en 2001 y que comprende en la actualidad 53 países y 43 organizaciones internacionales. GBIF se estructura como una red de nodos nacionales con una secretaría internacional en Copenhague. El objetivo de GBIF es dar acceso -vía Internet, de manera libre y gratuita- a los datos de biodiversidad de todo el mundo para apoyar la investigación científica, fomentar la conservación biológica y favorecer el desarrollo sostenible.
GBIF España es el nodo español de GBIF. Su creación es consecuencia de la adhesión de España al GBIF por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología en febrero de 2001. El antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología encargó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -mediante  resolución en el BOE- la implantación, desarrollo y coordinación de las actividades de GBIF en España. El CSIC, con el apoyo y asesoramiento del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Real Jardín Botánico llevó a cabo dicha tarea poniendo en marcha la "Unidad de Coordinación" en junio del 2003.

El nodo nacional GBIF.ES se articula como una red de bases de datos (centros, proyectos, departamentos, individuos) con una Unidad de Coordinación.
 
Información:

Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario