jueves, 13 de diciembre de 2018

Notícies dijous 13 de desembre: La inteligencia artificial de Google logra un hito frente a uno de los mayores retos de la biología. Muere Evelyn Berezin, creadora del primer procesador digital de textos. La sombra del fracaso planea sobre la COP24. ¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?. La Gran Muralla Verde, el sueño ecológico de África en construcción. La inversión de los polos se acerca: ¿Por qué debe preocuparnos?. Y tú, ¿cómo cuentas con los dedos? (2). Selfie marciano a 146 millones de km de distancia. Las pinturas rupestres de manos incompletas podrían deberse a mutilaciones rituales. La explicación científica que resuelve el misterio genético de los pelirrojos. Crean un tipo de arroz que «se clona» a sí mismo.




La inteligencia artificial de Google logra un hito frente a uno de los mayores retos de la biología 



In memoriam: Muere Evelyn Berezin, creadora del primer procesador digital de textos 


National Geographic: Estas son las mejores fotografías del año según la revista 




La superficie nevada en el Hemisferio Norte (de récord) podría augurar un invierno duro 








Trump releases plan to reduce protections for wetlands 


Night Lights Show Slow Recovery from Maria 




Indicadores de tiempo severo en imágenes de satélite, la AACP 




La borrasca Flora se formará en el mediterráneo Occidental 

Primeras tendencias del tiempo en la Navidad de 2018 y Reyes 2019 



Aviso por nevadas en Castellón y vientos de hasta 100 km/h en toda la Comunitat Valenciana 








Hui:



Fallar en la cumbre del clima sería “inmoral y suicida”; La sombra del fracaso planea sobre la COP24; ¿Qué se discute en la COP24 y por qué llegar a un acuerdo es más complejo de lo que parece?; España y Alemania defienden una transición justa que no limite la ambición climática; España y Sudáfrica mediadores de la COP24 para negociar y avanzar en un acuerdo; Los verdes piden incluir la perspectiva de género en negociación climática; La OCDE y otras entidades se comprometen a reducir a cero sus emisiones netas; Las ONG urgen escuchar a la ciencia y fijar la descarbonización plena en 2050; Una coalición de 29 estados de EEUU pide a la EPA retire “de inmediato” propuestas sobre emisiones; La aglomeración de Ruan ya aplica el Acuerdo de París; Sí, comer carne afecta al clima, pero las vacas no están matando el planeta; Vinos y cervezas amenazados por el cambio climático; La ESA amplía la cartera de conjuntos de datos climáticos; ¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?; La Gran Muralla Verde, el sueño ecológico de África en construcción; Satellites Probe Droppings for Clues About Penguin Populations; Male and female bees have radically different taste in flowers; La inversión de los polos se acerca: ¿Por qué debe preocuparnos?; Observatorio de Complejidad Económica: todos los datos del mundo, a tu alcance; Y tú, ¿cómo cuentas con los dedos? (2)


Selfie marciano a 146 millones de km de distancia; Martian methane—spotted in 2004—has mysteriously vanished; NASA's Juno Mission Halfway to Jupiter Science; Preparing for Discovery With NASA's Parker Solar Probe; ¿Extinguió una supernova cercana a los grandes animales del Pleistoceno?; Una ballena sin dientes ni barbas; Las pinturas rupestres de manos incompletas podrían deberse a mutilaciones rituales; Viking cat skeletons reveal a surprising growth in the size of felines over time; Descubierto accidentalmente un cementerio germánico en Polonia;


Cine: ‘Pachamama’, un homenaje a la Madre Tierra; Descubren las diferencias genéticas entre las razas de cabras españolas y marroquíes; La explicación científica que resuelve el misterio genético de los pelirrojos; Crean un tipo de arroz que «se clona» a sí mismo; Anticuerpos universales contra el VIH, cada vez más cerca; Bruselas desoye a España y mantendrá la homeopatía como medicamento; Así hablan las pestañas: la duración de tu parpadeo cambia el mensaje; ¿Cómo se regula la glucosa en sangre cuando hacemos ejercicio?; i El declive físico es más lento si vives en áreas con más espacios verdes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario