jueves, 27 de diciembre de 2018

Notícies dijous 27 de desembre: La erupción del Etna hace rugir al Stromboli y sacude Catania con un terremoto de magnitud 4,8. 10 hallazgos arqueológicos extraordinarios de 2018. Barbara S. Askins: la química al servicio de la fotografía. ¿Cuánto afecta el tráfico al aire que respiras?. Por qué Japón decidió reanudar la caza comercial de ballenas contra la opinión de gran parte del mundo. Una curiosidad desconocida del número áureo. Descubren un planeta hecho de zafiros y rubíes. Where is New Horizons?. Las momias que surgieron del fango en el norte de Europa. CV: La esperanza de vida cae hasta 6 años en los barrios pobres de las grandes urbes.



Ocho increíbles hallazgos científicos que se han hecho en 2018 


10 hallazgos arqueológicos extraordinarios de 2018 


42 cosas que no sabíamos cuando empezó 2018 

La asombrosa hazaña de Colin O'Brady, la primera persona en cruzar la Antártica en solitario y sin ayuda 

Barbara S. Askins: la química al servicio de la fotografía 

Bajo presión no se estudia mejor: cinco consejos para organizar tu tiempo antes de los exámenes 








Watercolor Painting of Water Colors 






Summer Bloom in the Argentine Sea



Predicción del tiempo para fin de año e inicio de 2019 

Calentamiento Súbito Estratosférico en marcha: consecuencias en España 

Gran Senda de Málaga: así es la ruta de senderismo más espectacular del sur de España






Hui:


La erupción del Etna hace rugir al Stromboli y sacude Catania con un terremoto de magnitud 4,8





La doble tragedia de Sumur, donde se huele la muerte; Tsunami en Indonesia: el volcán "padre" del Anak Krakatoa, cuya erupción fue equivalente a 13.000 bombas de Hiroshima; ¿Cuánto afecta el tráfico al aire que respiras?


Por qué Japón decidió reanudar la caza comercial de ballenas contra la opinión de gran parte del mundo; Caza de ballenas en Japón: ¿en qué países se siguen cazando estos cetáceos?; Greenpeace cree “lamentable y peligrosa” la salida de Japón de la CBI; Advierten de la poca efectividad de la red europea de áreas marinas protegidas; Las principales amenazas a que se enfrentan las especies más icónicas en España


El Consell descarta que el incendio del vertedero de Sollana contamine l'Albufera; Descubren que las abejas se adaptan a zonas altas mediante cambios en su comportamiento; Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros y gatos en las tiendas; El hongo subterráneo de 2.500 años que es más grande que 100 canchas de fútbol; Una curiosidad desconocida del número áureo; Contar hasta un millón con los dedos de las manos; El auge de México como potencia de la robótica en América Latina; Descubren un planeta hecho de zafiros y rubíes


Por qué el legendario astronauta de la NASA Bill Anders considera "estúpido" enviar personas a Marte; 


Where is New Horizons?; Las momias que surgieron del fango en el norte de Europa; ¿Cuándo una terapia experimental es lo suficientemente segura?; Llega a España el bombardeo de protones que cura los tumores más escondidos; Perder neuronas puede no ser tan malo en el alzhéimer; Diez años enfriando bebés contra el daño cerebral; Cannabis y estrés en la adolescencia favorecen los trastornos de ansiedad en la edad adulta; CV: La esperanza de vida cae hasta 6 años en los barrios pobres de las grandes urbes; i ¿Por qué todos los años nacen más niños que niñas en el mundo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario