sábado, 15 de diciembre de 2018

Notícies dissabte 15 de desembre: Jane Goodall: “Estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, causada por nosotros”. Destinar los recursos necesarios puede salvar a 2 de cada 3 recién nacidos. Holden, la genetista que, inspirada por su hermano, buscó desvelar los misterios del autismo. ¿Por qué un informe científico puede hacer fracasar la cumbre contra el cambio climático?. Un fallo de Facebook permite que 1.500 apps accedan a fotos de 6,8 millones de usuarios. ¿Por qué nunca vemos la cara oculta de la Luna a pesar de tener rotación? bird fossils have ‘the weirdest feathers I have ever seen’. Halladas las principales vías genéticas alteradas en fibromialgia.

 “Cada uno de nosotros importa. Cada individuo marca una diferencia, cada día. Debemos usar el don de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas”


                                                                                                                               Jane Goodall


Jane Goodall: “Estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, causada por nosotros” 


Destinar los recursos necesarios puede salvar a 2 de cada 3 recién nacidos 


Jeanette Holden, la genetista que, inspirada por su hermano, buscó desvelar los misterios del autismo 



Top stories: Ebola outbreak challenges, Viking cats, and a new kind of placebo 








La borrasca mediterránea Flora y su particular ciclogénesis 

Francia: Semana de los jóvenes talentos científicos 


Inglaterra: Memorias del tiempo 






Una isla que desaparece 







Beautiful Cuba 



23 Condors Killed by Poison in Argentina 






Resumen de predicción para los próximos días y predicción para las próximas tres semanas del 17 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 





Hui:







¿Por qué un informe científico puede hacer fracasar la cumbre contra el cambio climático?; Londres, Manchester y Bristol decretan la "emergencia climática"


El medioambiente “ya manifiesta fragilidades, muchas irreversibles”; El cambio climático exige una transformación radical, dice enviado especial de la ONU; Viaje a la montaña sagrada que se derrite por el cambio climático; Which penguin species will be hardest hit by climate change?; Chile organizará la COP25 de 2019 tras la renuncia de Brasil; La música del medio ambiente; Limpiar la basura del Mediterráneo, una propuesta para crear empleo; Las condenas por maltrato animal aumentan “casi un 400 %” entre 2011 y 2017, según PACMA; Como una «navaja suiza», el terrible ataque de las larvas de mosca asesina; Regreso a Pangea; De esquivar balas en Líbano a científica jefa de Canadá; Cómo mejorar la identificación de usuarios en internet; La inteligencia artificial aprende a engañar a los ‘captcha’; Un fallo de Facebook permite que 1.500 apps accedan a fotos de 6,8 millones de usuarios; Àfrica: Las puertas que la tecnología puede abrir; El joc de la ciència: El andar del borracho


Las impresionantes imágenes de Júpiter tomadas por la sonda Juno de la NASA; ¿Por qué nunca vemos la cara oculta de la Luna a pesar de tener rotación?; Cuántas probabilidades tiene la NASA de descubrir vida en Marte; ¿Flota el Universo en un mar de masa negativa?; Ancient bird fossils have ‘the weirdest feathers I have ever seen’; Un cambio ambiental pudo acabar con los grandes herbívoros en África; Diez millones de euros para desenterrar la historia del islam en Europa; El mayor arsenal medieval de la Península; Halladas las principales vías genéticas alteradas en fibromialgia; Niosomas como vectores de terapia génica del sistema nervioso central; Bebés genéticamente modificados: por qué es grave; ¿Murieron mis tres hijos porque me casé con mi primo?; Detectar ébola, lassa y malaria en menos de 30 minutos; ¿Es posible que el alzhéimer se transmita?; Johnson & Johnson se hunde en Bolsa tras el informe que la acusa de saber de las fibras cancerígenas en su talco; Sanidad ordena retirar del mercado un colirio y pide a los pacientes que dejen de utilizarlo; i Leche sin lactosa: ni más ligera, ni más digestiva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario