lunes, 3 de diciembre de 2018

Notícies dilluns 3 de desembre: Día Mundial de la Discapacidad. Honor Frost, la superheroína que buceaba en busca de antiguos barcos hundidos. Alto riesgo de que el fenómeno El Niño vuelva en 2019. COP24: Una conferencia sobre cambio climático ecológica y con perspectiva de género. La avispilla pone en jaque a los castaños de Málaga. El algoritmo de Tarry o cómo salir de un laberinto a la primera. La NASA llega a Bennu, el asteroide que puede chocar con la Tierra. Demuestran diferencias en dos tipos de tigres 'dientes de sable' por su estrategia de caza. Tuberculosis, la enfermedad de los vulnerables de Sudán del Sur.


3-D: «Todos somos Juan», las mil y una caras de la discapacidad intelectual 

http://www.un.org/es/events/disabilitiesday/



“No hace falta ser un genio para ser buena científica, yo soy una persona normal” 

Honor Frost, la superheroína que buceaba en busca de antiguos barcos hundidos 

3 grandes descubrimientos que hicieron científicos mientras estaban dormidos 



Alto riesgo de que el fenómeno El Niño vuelva en 2019 







Algunas consideraciones de la temporada de huracanes de 2018 



The Smoking Terror 








Hui:



COP24: Una conferencia sobre cambio climático ecológica y con perspectiva de género; Una cumbre contra el cambio climático en la patria europea del carbón; Qué se puede esperar de la Cumbre del Clima que arranca en Katowice (Polonia); Hora de aclarar las reglas en la reducción de emisiones


Greenpeace: COP24 “debe desembocar en compromiso audaz” de acción climática; Las termitas emiten metano; Restauración ecológica: la oportunidad que representa para España; La avispilla pone en jaque a los castaños de Málaga; Cádiz destierra 5.000 palomas a 760 kilómetros; Murrysville native makes exciting discoveries in Peru's 'cloud forest'; Botánica inclusiva: el saúco, árbol protector y sanador; El secreto de la lengua de los gatos; El algoritmo de Tarry o cómo salir de un laberinto a la primera; La nueva ley de protección de datos alarma a los expertos; La NASA llega a Bennu, el asteroide que puede chocar con la Tierra; Mars New Home 'a Large Sandbox'; ¿Cuántos satélites hay orbitando la Tierra y cómo es posible que no choquen?; Demuestran diferencias en dos tipos de tigres 'dientes de sable' por su estrategia de caza; Por qué el Taj Mahal está en peligro de desaparecer; El síndrome de Klinefelter o XXY: qué es el trastorno genético que afecta a los genitales y la fertilidad de los hombres; Tuberculosis, la enfermedad de los vulnerables de Sudán del Sur; Los insospechados lugares que lograron escapar a la peor epidemia del siglo XX; ¿Anti-oxidantes o pro-oxidantes?; i Por qué nos bloqueamos bajo presión y cómo evitarlo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario