jueves, 20 de diciembre de 2018

Notícies dijous 20 de desembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana. El mayor festival de ciencia celebra la llegada a la Luna. Inicio del invierno astronómico 2018-2019: principales caracteristicas. Camille Deflandre y el descubrimiento de la hormona eritropoyetina. 2018 se podría situar como 4º año más cálido: 2019 estaría entre los cinco primeros. Europa veta la venta de pajitas, bastoncillos y cubiertos de plástico. El Hespérides zarpa hacia la Antártida recordando la primera vuelta al mundo. Descubierta una nueva especie de insecto en la alta montaña del sistema ibérico. Llega la planta comestible que crece incluso sin agua. Matemáticas para proteger la democracia. Musk presenta un túnel subterráneo para que los coches circulen a 240 kilómetros por hora. is Sweet, Essential to Life — and It's Probably in Deep Space. El dinosaurio gigante más antiguo aparece en una cantera de los Alpes. Una vacuna personalizada mejora la supervivencia contra el cáncer cerebral más letal.



http://www.un.org/es/events/humansolidarityday/

El mayor festival de ciencia celebra la llegada a la Luna 

A Bold Step: Apollo 8 Sends First Human Flight Beyond Earth 

¿De verdad llegaron a la Luna? 

Inicio del invierno astronómico 2018-2019: principales características 

Las verdaderas luces de la Navidad 

Clotilde-Camille Deflandre y el descubrimiento de la hormona eritropoyetina 

Emojis de Apple: Ángela Guzmán, la joven colombiana que creó estos íconos hace una década 



















Soggy 2018 for the Eastern U.S. 

Which U.S. volcanoes pose a threat? 












València y Castelló siguen entre las zonas urbanas con mayor polución atmosférica 



El largo recorrido hacia la predicción probabilista (III) 


Hui: 2018 se podría situar como 4º año más cálido: 2019 estaría entre los cinco primeros; El calentamiento del Ártico es doble de la velocidad del resto del planeta; Discovery of recent Antarctic ice sheet collapse raises fears of a new global flood; Ruta del Cambio Climático por el glaciar Pastoruri, en Perú; Los secretos climáticos de la isla más remota del mundo; Nuevas fuentes de emisión de amoniaco; Vivienne Westwood, la diseñadora de moda, se une contra el “fracking”


Europa veta la venta de pajitas, bastoncillos y cubiertos de plástico; El ruido que espanta bajo el agua


El Hespérides zarpa hacia la Antártida recordando la primera vuelta al mundo; ‘Five Deeps’ mission to explore mysterious ocean trenches; El Archipiélago de Cabrera será la mayor área marina protegida del Mediterráneo; «La playa» de DiCaprio recupera sus arrecifes tras seis meses cerrada a los turistas; Descubierta una nueva especie de insecto en la alta montaña del sistema ibérico; Los once nuevos tipos de arañas descubiertos en España; Llega la planta comestible que crece incluso sin agua;


La UE logra un acuerdo político sobre nuevas normas para el mercado eléctrico; Gobierno crea página web para conocer las necesidades energéticas de la sociedad; Un algoritmo para reducir los retrasos aéreos por fenómenos meteorológicos; Matemáticas para proteger la democracia


Elon Musk presenta un túnel subterráneo para que los coches circulen a 240 kilómetros por hora; Ondas estacionarias; "Sería absurdo asumir que estamos solos: no tengo duda alguna de que hay vida extraterrestre ahí fuera"; Sugar is Sweet, Essential to Life — and It's Probably in Deep Space; InSight Engineers Have Made a Martian Rock Garden; El dinosaurio gigante más antiguo aparece en una cantera de los Alpes; En China sobreviven plantas de hace millones de años, algunas del Jurásico; Descubren las etapas iniciales del mecanismo de plegamiento de las proteínas de membrana, claves en el diseño de fármacos; Una vacuna personalizada mejora la supervivencia contra el cáncer cerebral más letal; Posible nueva terapia combinada contra una enfermedad rara de la médula ósea; Detectan alteraciones en la conectividad cerebral de pacientes con diabetes 1; Tecnología casera para mejorar la vida de las personas con diabetes; Un nuevo método diagnostica con precisión la apnea del sueño infantil; Mysterious childhood brain illness in Africa shows surprising similarity to Alzheimer's; Ordenan retirar prótesis mamarias Allergan del mercado francés; i Así es el cerebro de un psicópata.












No hay comentarios:

Publicar un comentario