martes, 11 de diciembre de 2018

Notícies dimarts 11 de desembre: Día Internacional de las Montañas. El segundo mensaje de la humanidad a los extraterrestres llega al espacio interestelar. Más de 150 países adoptan el Pacto Mundial para la Migración. More Glaciers in East Antarctica Are Waking Up. La ONU da más protagonismo a los pueblos indígenas en la lucha contra el cambio climático. Uno de cada tres ríos peninsulares está afectado por la salinización. La fauna antártica está amenazada por patógenos dispersados por los humanos. Hay un mundo perdido a 5 kilómetros bajo la superficie de la Tierra. La NASA descubre agua en el peligroso asteroide Bennu. Misión InSight: así suenan los vientos de Marte captados por la sonda de la NASA. This 8000-year-old ‘gum’ holds surprises about ancient toolmakers. Estas son las nuevas pautas ‘oficiales’ para hacer ejercicio.


http://www.un.org/es/events/mountainday/

http://www.fao.org/international-mountain-day/es/

http://www.fao.org/3/CA2244ES/ca2244es.pdf



El segundo mensaje de la humanidad a los extraterrestres llega al espacio interestelar 



Más de 150 países adoptan el Pacto Mundial para la Migración 



Las gemínidas: cuándo y dónde ver la última gran lluvia de estrellas de 2018 



Un cometa a la vista de todos: 46P/Wirtanen 



Noviembre frío en América del Norte, pero cálido en otras zonas 

Europa: temperaturas por encima de la media en noviembre 2018 












NASA Provides New Look at Puerto Rico Post-Hurricane Maria 

A Wintry Great Lakes Landscape 






Las lluvias del jueves serán casi generales 






Las mediciones del ozono por Sentinel-5P mejoran los pronósticos diarios 

Hui: More Glaciers in East Antarctica Are Waking Up


El hielo marino del Ártico se espesa más rápido en invierno; La Tierra puede volver a tener el clima de hace 50 millones de años dentro de un siglo; El cambio climático aumentará la mortalidad en el mundo; Ser ecológico es un buen negocio: las empresas privadas se unen contra el cambio climático; La ONU da más protagonismo a los pueblos indígenas en la lucha contra el cambio climático; El sector de la moda se compromete en la lucha contra el cambio climático; Bruselas debate flexibilizar el recorte de emisiones de los coches previsto para 2030


Voz de alarma de activistas indios sobre la polución del aire en Calcuta; El aumento de rorcuales comunes frena la acumulación de CO2 en el mar; Uno de cada tres ríos peninsulares está afectado por la salinización; Océanos, mares y ríos que pueden salvar África; La fauna antártica está amenazada por patógenos dispersados por los humanos; Keno y Joseph ponen el primer huevo de quebrantahuesos del año en Andalucía; Hay un mundo perdido a 5 kilómetros bajo la superficie de la Tierra; “En la mayoría de los casos, no tienes ni idea de dónde acabarán tus datos”


La NASA descubre agua en el peligroso asteroide Bennu


Misión InSight: así suenan los vientos de Marte captados por la sonda de la NASA;



 “Muchos científicos decían que nunca veríamos colisiones de agujeros negros”


Más allá de los mamuts; This 8000-year-old ‘gum’ holds surprises about ancient toolmakers; Una mecha para encender lámparas de aceite, del periodo bizantino; Cómo Estado Islámico destruyó en Mosul una mezquita pero dejó al descubierto un palacio de 3.000 años de antigüedad; Las enfermedades inflamatorias inmunomediadas afectan más a las mujeres; Los hermanos de niños con autismo o TDAH tienen un mayor riesgo de padecer ambos trastornos; i EE.UU: Estas son las nuevas pautas ‘oficiales’ para hacer ejercicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario