lunes, 24 de diciembre de 2018

Notícies dilluns 24 de desembre: Un tsunami causa al menos 281 muertos y más de 1.000 heridos en Indonesia. Los ataques a la libertad de prensa aumentan en 2018. Las 30 mejores imágenes de animales del 2018. Se amplifica la demanda judicial contra el estado francés por falta de acción sobre el clima. Científicas viajan a Antártida para dar visibilidad a la mujer en la ciencia. Entendamos el contexto para diseñar mejor tecnología. El sorprendente bólido que iluminó el cielo en Cantabria, Navarra, Álava y Zaragoza. Los carros de los líderes íberos para viajar al otro mundo. En Nochebuena se dispara casi un 40% el riesgo de infarto al corazón.

Los ataques a la libertad de prensa aumentan en 2018 

Evítale una resaca al planeta y rechaza el plástico desechable en estas fiestas 

All of You on the Good Earth 

Las 30 mejores imágenes de animales del 2018 

El perro de cinco patas y la historia de la veterinaria 

¡No los tires! 3 figuras de papel para hacer con tus décimos no premiados 














La dorsal africana se debilita: análisis sinóptico del tiempo 




Los lugares con más nieblas en el mundo 


Hui:





Un tsunami causa al menos 281 muertos y más de 1.000 heridos en Indonesia; Nueva tragedia en Indonesia: El tsunami fantasma; Tsunami en Indonesia: cómo un volcán puede generar una ola mortal; Indonesia, la tierra de los volcanes más letales; Se amplifica la demanda judicial contra el estado francés por falta de acción sobre el clima; El incendio de Sollana lleva residuos tóxicos a l'Albufera y el humo se deja sentir en València; Científicas viajan a Antártida para dar visibilidad a la mujer en la ciencia; ‘Germinando’, experiencia de un colectivo femenino para enseñar agroecología; Botánica inclusiva. El acebo y el fin de su reinado, solsticio de invierno; Entendamos el contexto para diseñar mejor tecnología; Cómo el impresionante puente que une Suecia y Dinamarca transformó la vida de los dos países (e inspiró una de las series de TV más populares); El sorprendente bólido que iluminó el cielo en Cantabria, Navarra, Álava y Zaragoza; Los carros de los líderes íberos para viajar al otro mundo; Hallan en Pompeya el vaciado de un caballo ricamente enjaezado; El legado escrito de Maimónides ilumina Jerusalén; “Las singularidades” de América según un fraile francés del siglo XVI y la criatura que cautivó a los europeos de la época; Robert Liston: el polémico y exitoso cirujano del siglo XIX que realizaba amputaciones en solo segundos; Cinco auxiliares de vuelo y un pasajero, diagnosticados de sarampión en Barcelona


En Nochebuena se dispara casi un 40% el riesgo de infarto al corazón; i 4 ejercicios mentales que los científicos recomiendan para ayudarte a escoger alimentos sanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario