domingo, 9 de diciembre de 2018

Notícies diumenge 9 de desembre: Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen. A dos días de la Conferencia sobre Migración, la ONU destaca la vulnerabilidad de los jóvenes. Tres enigmas griegos que tuvieron en jaque a los matemáticos durante siglos. Rudolf Weigl, el científico que creó un ejército de piojos contra los nazis. Los meteorólogos avalan el estrecho nexo entre cambio climático y fenómenos extremos. Microplásticos, final del viaje de plásticos y principio de la cadena trófica. ¿Cómo será el planeta Tierra cuando se forme el siguiente supercontinente?. Átomo, gen, bit y neurona: los ingredientes científicos del siglo XXI. Un niño español de 9 años descubre desde Moscú una supernova. Descubren cómo los gallegos se abastecían de agua antes de la ocupación romana. ¿Por qué hay bacterias intestinales dentro del cerebro humano?


"En un momento en que el antisemitismo, la intolerancia contra los musulmanes y otras formas de odio, racismo y xenofobia no dejan de aumentar, reafirmemos nuestro compromiso de defender la igualdad y la dignidad de todos". 
                                                     —António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas




http://www.un.org/es/events/genocidepreventionday/

https://web.archive.org/web/20140131022320/http://www2.ohchr.org/spanish/law/genocidio.htm



A dos días de la Conferencia sobre Migración, la ONU destaca la vulnerabilidad de los jóvenes 

La COP24 aborda la migración del cambio climático en vísperas de la cumbre de Marrakech 



El retrato robot de las mujeres migrantes 

4 testimonios de refugiados y refugiadas 


¿Hay un solo tipo de inteligencia? 

Tres enigmas griegos que tuvieron en jaque a los matemáticos durante siglos 


Rudolf Weigl, el científico que creó un ejército de piojos contra los nazis 


Cómo dibujar árboles con Illustraciencia 





Kiruna, la ciudad que se hunde 



Grandes tormentas traen la ansiada lluvia a Sudáfrica 





An Astronaut’s View of the Himalayas 











Fomento admite que hay 66 puentes con graves problemas de seguridad 

La protección del corredor de migración de cetáceos 






Hui: Los meteorólogos avalan el estrecho nexo entre cambio climático y fenómenos extremos; Nobel Nordhaus: Los acuerdos climáticos deberían ser obligatorios; De Katowice a París: el cambio climático y los “chalecos amarillos”; Dudas sobre el método de evaluación de los objetivos climáticos de la PAC “post 2020”; Hace falta un cambio radical para construir edificios más ecológicos; Microplásticos, final del viaje de plásticos y principio de la cadena trófica; Catorce países de América Latina se unen para salvar al jaguar; El vídeo del asesinato de un pangolín destapa las crueles técnicas de caza; El jabalí, una plaga con riesgos para el ser humano


¿Cómo será el planeta Tierra cuando se forme el siguiente supercontinente?; Átomo, gen, bit y neurona: los ingredientes científicos del siglo XXI; 4 innovaciones tecnológicas que harán que tu computadora sea aún más rápida; Sonidos del futuro: la ciencia ficción a través de la música; Un niño español de 9 años descubre desde Moscú una supernova; Dragon Attached to Station, Returns to Earth in January; Cómo los astrónomos lograron medir la luz de todas las estrellas del universo; Descubren cómo los gallegos se abastecían de agua antes de la ocupación romana; Timgad, la gran ciudad romana del norte de África; Por qué es posible que Charles Darwin sea uno de los mejores economistas de la historia; El investigador español Carlos Cruchaga logra un millón de dólares de la Fundación Zuckerberg para investigar sobre el Alzheimer; ¿Por qué hay bacterias intestinales dentro del cerebro humano?; Donde reside la creatividad; i Seis falsos mitos sobre los pies y el running.





No hay comentarios:

Publicar un comentario