martes, 25 de diciembre de 2018

Notícies dimarts 25 de desembre: Ciencia para responder a tu cuñado en las reuniones familiares. Descartes y el renacimiento de la geometría. Aumenta el número de muertos en Indonesia en medio de difíciles operaciones de rescate. El volcán Etna entra en erupción. Las aguas del incendio de Sollana, confinadas para no afectar a l'Albufera. Las plantaciones de eucaliptos alteran el desarrollo de las larvas de anfibios. Hielo inflamable: qué es y por qué puede convertirse en la energía del futuro. Metro de Madrid: Una ciudad subterránea de 294 kilómetros que cumple cien años. Científicos de Yale mantienen con vida los cerebros de cerdos decapitados durante 36 horas.

Ciencia para responder a tu cuñado en las reuniones familiares 

Navidades en el fin del mundo 

Por qué regalar un móvil «reciclado» esta Navidad 


¿Existió realmente Jesús de Nazaret? Las pruebas dicen que sí 

Cinco consejos para que tu perro no se muera de miedo con los petardos y pueda pasar unas felices fiestas 

O Christmas Tree! from Space 

Ponte a prueba: ¿cuánto sabes sobre el nacimiento de Jesús y la Navidad? 


Descartes y el renacimiento de la geometría 














6 curiosidades de Petra que probablemente desconoces 












Hui:










Aumenta el número de muertos en Indonesia en medio de difíciles operaciones de rescateIndonesia, en estado de alerta ante el temor a un segundo tsunami; “Veo casi imposible encontrar a alguien con vida”; 'Fue un error, lo sentimos', responsables que no activaron la alerta; Tsunami en Indonesia: el volcán Krakatoa entra "en una nueva fase mortal"


El volcán Etna entra en erupción; Las aguas del incendio de Sollana, confinadas para no afectar a l'Albufera; Ecologistas pide que la conservación Doñana “no quede a merced escenarios políticos”


El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo anticontaminación hoy, 25 de diciembre; Las plantaciones de eucaliptos alteran el desarrollo de las larvas de anfibios; Do non-native species count as biodiversity?; ¿Es ético comprar en Amazon?; Hielo inflamable: qué es y por qué puede convertirse en la energía del futuro; Reinventando el concepto de puente romano; Cómo el "blockchain", la tecnología detrás del bitcoin, se convirtió en un lucrativo negocio (más allá de la criptomoneda); Cuál fue la peculiar criatura de América que cautivó a los europeos del siglo XVI; Metro de Madrid: Una ciudad subterránea de 294 kilómetros que cumple cien años; Científicos de Yale mantienen con vida los cerebros de cerdos decapitados durante 36 horas; Sanidad no descarta más afectados por el brote de sarampión detectado en un avión; 5 formas en que el estrés afecta a tu cuerpo; i Disculparse no es un arte, es una ciencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario