martes, 15 de octubre de 2019

Más noticias de hoy, 15 de octubre: Logran el catálogo de estrellas más detallado del centro de la Vía Láctea. La investigación china en la meseta del Tíbet y la dimensión asiática de la evolución humana. Doñana cumple cincuenta años como Parque Nacional, pero con muchas amenazas aún. Científica española galardonada en Australia por su lucha ecologista. Mañana, Día Mundial de la Alimentación: Los glaciares suizos se redujeron en un 10% en los últimos cinco años. Este ecólogo quiere que sepas el peligro que entraña la desaparición de los insectos. “La computación cuántica que hacemos ahora nos habría parecido absolutamente irreal hace años”. Por qué Silicon Valley necesita miles de astrofísicos (y cómo influyen en tu vida). Viajar a Marte sin salir de la cama. 3000-year-old toolkit suggests skilled warriors crossed Europe to fight an epic battle. Lo que las mujeres ignoran de su primera causa de muerte.


Mañana el blog permanecerá inactivo porque viajo a Madrid a una reunión. Volveremos, Dios mediante, el jueves por la tarde. Feliz miércoles.

Logran el catálogo de estrellas más detallado del centro de la Vía Láctea 

La investigación china en la meseta del Tíbet y la dimensión asiática de la evolución humana 

Doñana cumple cincuenta años como Parque Nacional, pero con muchas amenazas aún 

Marcha por la ciencia el día 19 para reivindicar un pacto y más presupuesto para la I+D 

Científica española galardonada en Australia por su lucha ecologista 

Atlántico tropical a 15 de octubre de 2019: se forma la TD 15 

El tiempo en la segunda quincena de octubre: el otoño se queda 

La amplificación ártica y el verano de 2019 

Hui: WWF aboga por un nuevo modelo alimentario para luchar contra cambio climático

http://www.fao.org/world-food-day/home/es/

Los glaciares suizos se redujeron en un 10% en los últimos cinco años; Este ecólogo quiere que sepas el peligro que entraña la desaparición de los insectos; Desalinización, opción que estudia el Canal de Panamá para garantizarse agua; Los machos de ciervo se manchan la barriga según su contexto competitivo; "Si lo encuentras, mátalo y congélalo": la alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua; “La computación cuántica que hacemos ahora nos habría parecido absolutamente irreal hace años”; La energía del estado estacionario; Por qué Silicon Valley necesita miles de astrofísicos (y cómo influyen en tu vida); “Transhumanos”: la gente que llega a extremos para implantar tecnologías en su cuerpo; Viajar a Marte sin salir de la cama; Un asteroide pasa por delante de la nebulosa del Cangrejo; Progreso del paracaídas de ExoMars; 3000-year-old toolkit suggests skilled warriors crossed Europe to fight an epic battle; Lo que cuenta sobre la desigualdad el cementerio de los aristócratas de la Edad de Bronce; Lo que las mujeres ignoran de su primera causa de muerte; Un método predice la rigidez de los huesos regenerados tras una fractura; i Esta es la primera señal de osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario