sábado, 19 de octubre de 2019

Notícies dissabte 19 d'octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama. Meir y Koch, protagonistas del primer paseo espacial solo de mujeres. :La enfermera asesinada, Florence Nightingale Shore (1865-1920). Geocaching, los buscadores de tesoros del siglo XXI. Biólogas Premio Princesa de Asturias alertan de la pérdida de especies. La crisis de la biodiversidad reorganiza las especies a gran escala. El "desconocido" fenómeno que provocan los huracanes en el océano revelado por científicos en Estados Unidos. Cloro radiactivo en la Antártida. Cómo fabricar capas de óxido de grafeno a escalas y velocidades sin precedentes. El motor helicoidal de la NASA que parece violar las leyes de la física. Mínimo Solar profundo de récord, El rostro de la madre a la que fusilaron con el sonajero de su hijo. La autorización de la primera vacuna contra el ébola es un triunfo de la salud pública.



"El cáncer de mama no es una lápida ni un impedimento para la maternidad" 

Cáncer de mama: Estar enferma sin parecerlo 

Vivir tras un cáncer de mama, la verdadera ‘larga enfermedad’ 

La crianza de un hijo cuando el cáncer de mama llama a tu puerta 

Estos son los síntomas del cáncer de mama 

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-mama

http://nuevofecma.vinagrero.es/

https://www.who.int/topics/cancer/breastcancer/es/






Meir y Koch, protagonistas del primer paseo espacial solo de mujeres 



La enfermera asesinada, Florence Nightingale Shore (1865-1920) 


Top stories: Top U.S. scientist speaks out, an epic Bronze Age battle, and the risks of raw dog food 

Geocaching, los buscadores de tesoros del siglo XXI 






Asociación Bloom: Europa pretende restablecer subvenciones perjudiciales de pesca 

Se inaugura la primera central fotovoltaica flotante de Francia con 47.000 paneles solares 

Italia: FAO: ¿Un nuevo restaurante de pescado? 





Catching Rays in the Desert 



Hagibis, un tifón récord con devastadores efectos en Japón 

South Korea’s artificial floating roosts: a lifeline for migratory shorebirds 









Se forma la tormenta tropical Néstor y amenaza a zonas del SE de EEUU 

Macrocausa contra las farmacéuticas en EE UU por la epidemia de opiáceos 

Illinois Solar Booms Under New Program, but Developers Fear Bust Ahead 





Sandra Myrna Díaz, Premio Princesa de Asturias: "En América Latina estamos hipotecando nuestro patrimonio natural y ni siquiera damos de comer a todos" 



Desastre ecológico en la Amazonía boliviana, una advertencia para Evo Morales 

In a Small Amazonian Community, Agroforestry Takes Off 



La DANA provocará lluvias fuertes, los modelos de predicción insisten 

Predicción para las próximas tres semanas del 21 de octubre al 10 de noviembre de 2019 y resumen de predicción para los próximos días.

Los científicos se echan a la calle antes de las elecciones 

España aportará 150 millones al Fondo Verde para el Clima entre 2019 y 2023 

Las Tablas de Daimiel se quedan sin agua, con sólo 89 hectáreas inundadas 

Ecologistas recuerdan el peligro nuclear en el 30 aniversario del incendio de Vandellós I 










Hui: Biólogas Premio Princesa de Asturias alertan de la pérdida de especies; La crisis de la biodiversidad reorganiza las especies a gran escala; El "desconocido" fenómeno que provocan los huracanes en el océano revelado por científicos en Estados Unidos; Cloro radiactivo en la Antártida; Los pescadores avisan de que el Mediterráneo puede sufrir una catástrofe similar a la del Mar Menor; Dos veleros robotizados miden la huella de la crisis climática en el océano Atlántico; Cómo nos puede ayudar la ciencia frente al despilfarro de alimentos; Un ejército de 162 millones de moscas estériles para combatir una plaga; How the world’s largest geode grew to half the size of a small bedroom; Cómo fabricar capas de óxido de grafeno a escalas y velocidades sin precedentes; Los drones se preparan para tomar la ciudad; El motor helicoidal de la NASA que parece violar las leyes de la física; Nike Vaporfly: la controvertida tecnología de las zapatillas para correr maratones con las que Brigid Kosgei y Eliud Kipchoge batieron récords mundiales; ¿Eres capaz de escribir 36 palabras por minuto en tu ‘smartphone’?; "Entombed" de Atari: el laberinto indescifrable de un videojuego de los 80 que sigue intrigando a los expertos; Mínimo Solar profundo de récord; El joc de la ciència: Las sirenas de Titán; El rostro de la madre a la que fusilaron con el sonajero de su hijo; España y Colombia acuerdan “no comercializar” los restos del galeón ‘San José’; La autorización de la primera vacuna contra el ébola es un triunfo de la salud pública; Ébola: La búsqueda del brazalete que transmite un virus mortal; Los agentes cancerígenos, órgano a órgano: el 40% de los casos podría prevenirse con el conocimiento actual; Los nuevos tratamientos médicos que fusionan la tecnología y el cerebro; María Blasco, directora del CNIO: «Me da rabia perderme los avances del futuro»; Rumbo a la obesidad; i Deficiencia de hierro: cómo el cambiar los alimentos que consumes te puede ayudar a sentirte menos cansado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario