jueves, 24 de octubre de 2019

Notícies dijous 24 d'octubre: Día de la ONU. Día Mundial contra la Poliomielitis. La función cognitiva de los jóvenes refugiados está asediada por la pobreza. La esclavitud infantil que esconde una barrita de chocolate. Eliminada una nueva cepa del virus de la polio, ya solo queda una. La basura en los nidos de las aves, una consecuencia más de la huella humana. Los océanos con aguas con escaso hierro tienen menos peces. Las ciudades compactas son más sostenibles que las dispersas. Hidroeléctricas y minería ilegal amenazan a los delfines de río en Suramérica. Los peces son capaces de oler los virus. Primera detección de un elemento pesado recién nacido en el espacio. Fabricada la celda de memoria más pequeña del mundo sin usar silicio. ¿Qué hacer con los robots asesinos?. Descubren una monstruosa «galaxia-Yeti» oculta en los confines del Universo. Descubren una ciudad perdida precolombina donde se originó la leyenda de El Dorado. Un estudio revela qué genes posibilitaron que las plantas adquiriesen raíces, semillas, flores y frutos.


Guterres nos invita a forjar un futuro común en el Día de las Naciones Unidas 

https://www.un.org/es/events/unday/index.shtml

La función cognitiva de los jóvenes refugiados está asediada por la pobreza 

La esclavitud infantil que esconde una barrita de chocolate 


Eliminada una nueva cepa del virus de la polio, ya solo queda una 

https://www.endpolio.org/es/dia-mundial-contra-la-polio

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/poliomyelitis

https://es.wikipedia.org/wiki/Poliomielitis















Seeing Red Across the North Pacific Ocean 


Hui:



¿Pueden los océanos cambiar el rumbo de la crisis climática?; La basura en los nidos de las aves, una consecuencia más de la huella humana; Los humedales y el aumento del nivel del mar en el foco del IV encuentro ambiental de agencias de prensa mediterráneas; Las aguas residuales revelan las ciudades donde se consumen más drogas; Los océanos con aguas con escaso hierro tienen menos peces; ‘Out of Plastic’, un documental para concienciar sobre el plástico en el mar


El lugar donde resucita el plástico; Las ciudades compactas son más sostenibles que las dispersas; Europa condena a Francia por no proteger a los ciudadanos contra la polución; Así se debería actuar tras eventos masivos de mortalidad de árboles, como incendios y sequías; Hidroeléctricas y minería ilegal amenazan a los delfines de río en Suramérica; La Eurocámara pide medidas para garantizar una mejor protección de las abejas; Night Lights Can Disrupt Wildlife; Los peces son capaces de oler los virus; Primera detección de un elemento pesado recién nacido en el espacio; Fabricada la celda de memoria más pequeña del mundo sin usar silicio; El puzzle Stomachion y el palimpsesto de Arquímedes (1); ¿Qué hacer con los robots asesinos?; Descubren una monstruosa «galaxia-Yeti» oculta en los confines del Universo; Descubren que la bola de fuego que cruzó Kioto en 2017 era la «avanzadilla» de un gran asteroide de 2 km; Descubren una ciudad perdida precolombina donde se originó la leyenda de El Dorado; Un estudio revela qué genes posibilitaron que las plantas adquiriesen raíces, semillas, flores y frutos; Identifican el gen de una 'enzima huérfana'; Descubren por qué las células cancerosas usan nutrientes para crecer y propagarse; La pastilla para la tensión arterial, mejor antes de acostarse; i ¿Cuánto flúor debería llevar la pasta de dientes infantil? Los dentistas reabren el debate.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario