miércoles, 23 de octubre de 2019

Notícies dimecres 23 d'octubre: La lucha para salvar nuestros océanos. Juliane Koepcke, la zoóloga nacida dos veces. El 85% de los españoles ha respirado aire contaminado por ozono este verano. Why nitrogen management is key for climate change mitigation. La carrera por hacer despegar el primer taxi volador eléctrico. La carne cultivada en laboratorio ya tiene textura real. Una máquina de ultravacío simula el proceso de formación del polvo estelar. Una empresa ofrece 115.000 euros por poner tu cara en un ejército de robots. Cómo los viajes espaciales afectan de manera diferente a mujeres y hombres según una ginecóloga de la NASA. ¿Cuál fue el primer color que surgió en el Universo?. Los dinosaurios del Jurásico trotaban entre África y Europa. La mitad de los medicamentos más usados afectan a la microbiota intestinal.


La lucha para salvar nuestros océanos 

Juliane Koepcke, la zoóloga nacida dos veces 

Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada 

¿Eres capaz de resolver estos ingeniosos acertijos matemáticos de Martin Gardner? 




SRNWP-EPS 2019 



Europa acuerda prohibir un insecticida por afectar a la reproducción de los seres humanos 

El impacto del cambio climático en los viñedos bordeleses 






Deadly typhoon forces Japan to face its vulnerability to increasingly powerful storms 




Nestor Drenches Florida Panhandle 

A Flash Drought Dries the Southeast 

El sector de combustible fósil ha desinformado en EEUU sobre el cambio climático






Strengthening Disaster Preparedness in the Caribbean



Incendio de gran proporción se propaga en un importante ecosistema brasileño 




Un tornado provoca numerosos destrozos en Ibiza 

Pronóstico del tiempo para el Puente de Noviembre 2019. Realiza tu consulta 

Las últimas lluvias no alivian el estado de los embalses, por debajo del 40% 

El 85% de los españoles ha respirado aire contaminado por ozono este verano 

El brote de turalemia en Palencia afecta ya a 54 personas 

La justicia suspende la autorización del parque eólico de Lugo que amenaza al oso pardo 

El desmontaje de Castor: 260 millones, cinco años y un gasoducto de 30 kilómetros abandonado 




La Universitat de Valencia acoge una consulta ciudadana europea sobre comunicación científica 

Valencia fija 160 zonas para evacuar la ciudad en caso de catástrofe natural 






Hui:



Why nitrogen management is key for climate change mitigation; Cambio climático y pérdida de espacios, amenazas para leopardo de las nieves; Shy by name, not by nature: Shy Albatross threatened by human interaction; Combustible a partir del dióxido de carbono


La carrera por hacer despegar el primer taxi volador eléctrico; La carne cultivada en laboratorio ya tiene textura real; Rotaciones cuánticas inesperadas en isótopos de cadmio; La realidad de los estados estacionarios; Una máquina de ultravacío simula el proceso de formación del polvo estelar; La nueva ola de la desinformación: la irrupción de los ‘deepfakes’; Una empresa ofrece 115.000 euros por poner tu cara en un ejército de robots; Cómo los viajes espaciales afectan de manera diferente a mujeres y hombres según una ginecóloga de la NASA; La NASA niega que se haya encontrado vida en Marte en la década de 1970 (como lo asegura uno de sus excientíficos); NASA’s Lucy Mission Clears Critical Milestone; How the International Space Station is Helping Us Get to the Moon; NASA at IAC 2019; ¿Cuál fue el primer color que surgió en el Universo?; 300-million-year-old ‘Tully Monster’ may not be the creature scientists thought it was; Los dinosaurios del Jurásico trotaban entre África y Europa; La perla más antigua del mundo tiene 8.000 años... y ya era un negocio lucrativo; Machu Picchu was hit by strong earthquakes during construction; La mitad de los medicamentos más usados afectan a la microbiota intestinal; Un antirretroviral para el tratamiento del VIH atenúa la fibrosis hepática; Four new drugs may help fight the growing threat of fatal fungi; Por qué hombres y mujeres tienen distintas enfermedades mentales; Vinculan la insuficiencia de esteroides en la placenta con el autismo; "Déjame hablar". Los tartamudos piden respeto; El drama del bebé Rodrigo, el niño portugués que ha nacido sin cara; i Hacer ejercicio antes de desayunar ayuda a quemar el doble de grasa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario